Por doping, podrían retirarle el título a campeón mundial pesado Charr

Por doping positivo, podrían retirarle el título a Charr

El mundo del boxeo está a las puertas de un escándalo. El campeón mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el sirio-alemán Manuel Charr acaba de dar positivo en un control de doping previo a su combate en el que iba a a defender su cinturón ante el puertorriqueño Fred Oquendo, por lo que lo que la pelea se podría cancelar y el titulo perder.

Con récord de 31-4-0, 17 de ellas por KO, el sirio de 33 años, nacido en Líbano, pero residente en Alemania desde niño, iba a defender su título el sábado 29 de septiembre en la ciudad alemana de Colonia frente al puertorriqueño quien tiene en sus números 37-8-0, 24 por KO.

El positivo en doping se dio a finales de agosto en un control de rutina y se confirmó por la Agencia Mundial Antidopaje, al encontrársele restos de epitrenbolona y de drostanolona, un esteroide anabolizante prohibido.

Charr se proclamó titular de la AMB a finales de noviembre de 2017 tras su victoria sobre el ruso Alexander Ustinov, con un título de rango inferior al cinturón de supercampeón que posee el británico Anthony Joshua, campeón real de la AMB.