lunes 18 octubre, 2021
InicioBoxeo“Pensé que Linares pegaba más fuerte”, asegura Devin Haney

“Pensé que Linares pegaba más fuerte”, asegura Devin Haney

333 views

Devin Haney asegura que Jorge Linares, no pega tan duro como esperaba, a pesar de que el sábado pasado, el estadounidense tuvo que aplicar el modo de supervivencia para no ser noqueado.

“En la primera parte de la pelea, no le sentí ningún poder de pegada”, dijo Devin Haney sobre Linares, durante una conferencia de prensa posterior a la pelea. “No sentí su pegada en la primera parte de la pelea. Pero después, al final de la pelea, me sorprendió que sacara su poder de pegada. Demostró que es un veterano. Pero su pegada no era lo que yo pensaba. Honestamente, pensé que golpearía mucho más fuerte”.

La diferencia estuvo en que Linares no utilizó su mano derecha, su golpe noqueador, en la primera mitad de la pelea. Y sí la empezó a utilizar en el último tercio del combate. Fue precisamente con ese golpe diestro con el que pudo lastimar al campeón regular del CMB en peso ligero.

The Dream también habló sobre cómo se repuso tras los golpes recibidos al final del round 10, en donde Linares le conectó de gran manera una buena combinación.

“Si entras ahí y piensas que no te golpearán en una pelea de 12 rounds, sería algo poco creíble”, señala Haney. “Especialmente contra un tipo que ha estado allí en las peleas más importantes, que derribó al peleador que es el mejor defensivo, que tiene las mejores piernas, la mejor inteligencia sobre el ring, como Lomachenko. Entró allí y me pegó con un buen golpe. Mostré coraje, y demostré que soy un verdadero campeón”.

Linares también resistió los golpes más duros de su oponente, pero a final el joven de 22 años salió con la victoria.

“Sabía que esta pelea iba a ser una prueba. El mundo sabía que iba a ser una prueba. Este es, por mucho, el mejor peleador que he enfrentado”, explicó Haney. “No nos olvidemos de eso, este (Linares) es el tipo que derribó a Loma. Derribó también a Luke Campbell, no nos olvidemos de eso. Todos los que lo han noqueado, él (Linares) los lastimó primero, excepto Cano“.

Eddie Hearn le pagará una millonada a Teófimo López para enfrentar a Devin Haney

Eddie Hearn, quien maneja los destinos de Devin Haney con la promotora MatchRoom Boxing, buscará organizar una pelea ante Teófimo López, al cual le ofrecerá mucho dinero para que diga que sí.

“Uno de los grandes problemas del boxeo es que hay quienes organizan peleas en beneficio de su promotoras y no del peleador. Si Teófimo quiere pelear con Taylor, no hay nada que podamos hacer. Pero creo que podemos pagarle mucho más por pelear con Devin Haney de lo que ellos le pagarían por pelear con Josh Taylor“, expresó Hearn.

- Advertisment -