jueves 22 octubre, 2020
Inicio Boxeo Pedro Martínez se abre paso en un camino de espinas en el...

Pedro Martínez se abre paso en un camino de espinas en el boxeo

143 views

Pedro Martínez, púgil que se abre paso en el boxeo rentado, logró un importante triunfo en la cartelera que se  montó recientemente en Tejerías, estado Aragua.

Oriundo del estado Táchira, el joven decidió un día incursionar en el exigente deporte y transitar ese camino de espinas. Se formó bajo la tutela del entrenador Jorge Mantilla, y en determinado momento decidió dar el salto profesional en busca de mejores horizontes.

Logró su primera victoria en la cartelera que se montó en el estado Bolívar, donde pudo salir airoso y dejó buena impresión para quienes se movilizan en el duro deporte de las narices chatas.

Martínez subió al ensogado en el programa que patrocinó la empresa RT Sport Boxing, con un total de once combates de diferentes categorías, en una jornada interesante para el boxeo profesional en el país.

Uno de sus objetivos es sumar el número de triunfos necesarios que le permitan buscar un combate por el título latinoamericano, así como un cetro que se va a disputar entre púgiles de Honduras y Venezuela.

Forma parte del ranking de los 91 kilos, y espera regresar al ensogado el 29 del presente mes. Unas tres peleas más le van a permitir pelear por el título nacional de la categoría, aspirando a grandes combates.

En la actualidad se entrena diariamente en la población de Santa Ana, donde se encuentra residenciado, esperando alternar su trabajo de preparación en el gimnasio de San Cristóbal.

No es fácil el sendero que debe transitar el púgil, y uno de los puntos importantes radica en la constancia, la responsabilidad y el deseo de salir adelante. El entrenamiento es el punto clave, y si se dedica a cumplir la tarea alcanzará muchos objetivos.(GC)