sábado 27 noviembre, 2021
InicioBoxeoÓscar Valdez logra dramático y espeluznante nocaut sobre Miguel Berchelt

Óscar Valdez logra dramático y espeluznante nocaut sobre Miguel Berchelt

397 views

Un tremendo golpe de izquierda de Óscar Valdez mientras terminaba el round 10 puso fuera de combate al campeón defensor Miguel Berchelt, quien tardó algunos minutos para mostrar movilidad en una escena espeluznante sobre la lona el sábado en el MGM de Las Vegas.

El golpe de zurda en forma de gancho directo al rostro hizo caer totalmente descompuesto a Berchelt y puso fin a una batalla de peleadores mexicanos dominada de principio a fin por Óscar Valdez, quien es ahora el campeón de peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Berchelt, quien realizaba su séptima defensa, fue trasladado de inmediato a un hospital.

Valdez (29-0, 23 KOs), quien ha expresado que quiere ser un histórico del boxeo mexicano, puso a temblar a Berchelt desde el cuarto round con un gancho de izquierda a la cabeza, su arma más efectiva.

Berchelt evitó el nocaut milagrosamente por minuto y medio con Valdez conectándolo una y otra vez con la izquierda. Cuando el asalto finalizaba, Berchelt recibió una cuenta de protección por colgarse de las cuerdas.

Berchelt (37-2), de 29 años, se repuso ligeramente en el quinto round, cuando el réferi le pedía que le mostrara algo para no tener que detener el combate, incluso pareció ganar el asalto 6, pero en el siguiente round otra vez fue castigado por un Valdez rápido, preciso, ágil, quien le conecto tremenda derecha a la cabeza.

En el noveno asalto Berchelt visitó la lona tras una gran combinación de Valdez. La pelea era una paliza de parte de Valdez, de 30 años, quien antes fue campeón mundial pluma.

El sonorense Valdez empezó la pelea de manera espléndida manteniendo su distancia y conectando con su afinado jab, incluso en el segundo round hizo sangrar al campeón de la nariz. Su gama de recursos incluyó cambió de guardia y excelentes movimientos de cabeza para hacer ver totalmente incómodo al hombre que era favorito.

Era la séptima defensa del campeonato de Berchelt, que lo conquistó hace cuatro años con un triunfo sobre Francisco “Bandido” Vargas. Julio César Chávez impuso el récord con nueve defensas.

Luego que ambos peleadores dieron 130 libras el viernes en el pesaje oficial, este sábado el “Alacrán” de Quintana Roo subió al ring con unas seis libras más que su rival. Pero el mejor boxeo, técnica y ejecución de Óscar Valdez se impuso claramente.

Tras lastimarlo de brutal manera, Óscar Valdez se puso de rodillas y demostró gran respeto por Miguel Berchelt

Mientras Óscar Valdez celebraba con euforia su espectacular nocaut para conquistar la corona de peso superpluma el sábado, Miguel Berchelt seguía dormido sobre la lona, causando gran preocupación para su esquina, otros testigos en la sede de la pelea y millones de televidentes a nivel mundial.

El bombazo de izquierda que fulminó a Berchelt mientras finalizaba el round 10 produjo instantes que se sintieron eternos porque el peleador nacido en Quintana Roo apenas movía el cuerpo.

Pero luego de algunos minutos, Berchelt pudo sentarse sobre el ring y después fue colocado sobre un banquillo. Valdez se acercó, puso sus rodillas en el piso y empezó a hablar con su oponente en un noble gesto.

No se sabe por ahora lo que Valdez le decía al hombre que defendía el campeonato del CMB por séptima vez, pero está claro que el sonorense demostró su respeto por el oponente.

Con la victoria y su segunda coronación -antes fue monarca mundial de peso pluma- ha dado el paso que le hacía falta para que se le reconozca como uno de los mejores boxeadores del momento.

Su cañonazo decisivo del sábado en Las Vegas es material de coleccionistas de grandes nocauts.

Valdez: “Nada mejor que probar que la gente estaba mal”

Óscar Valdez asegura que calló muchas bocas al propinar brutal nocaut en el décimo asalto a Miguel “Alacrán” Berchelt por el cinturón súper pluma del CMB y agradeció a todos los que no creyeron en él para esta contienda.

“Lo dije antes, no hay nada mejor que probar que la gente estaba mal”, comentó al término del combate para ESPN. “Tengo un mensaje para todos, que no te digan que no lo puedes hacer, sé disciplinado, todo es posible, nadie te puede decir que no puedes. Prueba que están mal”.

Valdez era el no favorito por +325, mientras que Berchelt era el favorito para ganar por -400. Sin embargo, durante la mayoría del combate, el sonorense logró controlar al Alacrán, mandándolo a la lona en el cuarto y noveno asalto. Fue en el décimo cuando Óscar Valdez le aplicó un nocaut dramático al Alacrán Berchelt.

“Es mucho trabajo en equipo, mantenerme enfocado, no fue fácil entrenador durante la pandemia”, respondió Óscar. “Siempre entrena duro, haz lo mejor que puedas, sé el número uno, no hay nada imposible. Mi equipo es parte de eso, a mi papá, a mi familia, a Eddy Reynoso. Tengo una lista de gente que quiero agradecer”.

Aunque Valdez apenas tenía dos combates en las 130 libras y había muchas dudas de su capacidad en la categoría súper pluma, comentó que quería tomar la contienda contra Berchelt en este momento de su carrera que se sentía con la capacidad de ganar.

“Pensaba que podía derrotarlo, sabía que iba a ser difícil”, dijo en retrospectiva de lo que pasó por su mente cuando aceptó la contienda ante Berchelt. “No quiero que esté grande y arrepentirme de no haberlo enfrentado, gracias a todos los que dijeron que no podía porque ustedes fueron parte de esto, en entrenar más”.

La felicitación con mucha emoción del Canelo Álvare

Saúl “Canelo” Álvarez pudo comunicarse con Óscar Valdez, su compañero de gimnasio, y darle una emocionada felicitación, luego de la contundente victoria de Valdez sobre Miguel “Alacrán” Berchelt la noche del sábado en Las Vegas.

“Me quedé ronco”, le decía visiblemente emocionado el Canelo en una videollamada que Valdez recibió en el vestuario.

El Canelo resaltó la movilidad que tuvo Óscar Valdez quien hizo una muy sólida labor de boxeo en la media y larga distancia sobre Berchelt.

Valdez le respondía al Canelo que ahora seguía él de pelear, pues Álvarez peleará el siguiente fin de semana contra Avni Yildirim. Sin embargo, Canelo no se distrajo en sus felicitaciones para Valdez.

“¡Muchas felicidades, cabrón!”, le reiteró Canelo en su felicitación a Óscar Valdez. “¡Pinche orgullo cabrón! Aquí estamos todos, todos te vimos”.

Cómo iban las tarjetas de los jueces antes del KO

Hasta el momento del nocaut en el décimo round, Óscar Valdez le iba ganando en las tarjetas de manera contundente a Miguel “Alacrán” Berchelt por 88-81, 89-80 y 87-82. El sonorense se convirtió en el nuevo campeón de peso súper pluma del CMB.

En las tarjetas, el juez Dave Moretti le dio el segundo y tercer asalto al Alacrán Berchelt, mientras que el resto fueron para Valdez. Patricia Morse Jarman solamente vio ganar a Miguel el tercer round y Max De Luca puntuó los tres primeros episodios para Berchelt y el resto para Óscar.

Es decir, si Miguel hubiera querido retener el cinturón súper pluma hubiera necesitado de una hazaña para noquear a Valdez, quien dominó toda la contienda.

Miguel Berchelt marcó 130 libras en el pesaje e inmediatamente se rehidrató y comió un caldo con limón, cilantro y cebolla. Posteriormente comentó que iba a intentar llegar lo más pesado a la contienda y subió en 146.6 libras, mientras que Valdez lo hizo en 140.

Esa diferencia se notó desde el primer momento, con Óscar más rápido y saliendo por piernas, además de que la estrategia que realizó su equipo fue a la altura de la pelea de su vida. Desde que se animó a lanzar el gancho de izquierda, el rumbo cambió por completo.

Para el cuarto asalto, Valdez conectó un izquierdazo que cimbró al yucateco, quien sobrevivió gracias a que después que se reincorporó sonó inmediatamente la campana.

A los 2:59 del décimo episodio, el de Yucatán se abalanzó hacia adelante y el de Sonora lo recibió con un gancho de izquierda que mandó a dormir a Berchelt, quien despertó minutos después.

El Alacrán tuvo que ser trasladado al hospital para una revisión.

Parte Médico de Berchelt tras el Noacut

Miguel “Alacrán” Berchelt se encuentra bien de salud, después de que fuera trasladado al hospital para una revisión, tras el nocaut que recibió de Óscar Valdez.

“Está en observación Miguel “Alacrán” Berchelt”, escribió Salvador Rodríguez de ESPN, “me dicen que le hicieron estudios y más tarde será dado de alta. Gracias a Dios está bien”.

“Magníficas noticias, la tomografía salió limpia después de la derrota por nocaut contra Óscar Valdez”, informó Brett Okamoto de ESPN. “Será dado de alta del hospital más tarde en la noche”.

Berchelt fue duramente castigado por Valdez, quien realizó un combate muy inteligente, utilizando su velocidad y conectando en varias ocasiones el gancho de izquierda que nunca se logró quitar Miguel.

A los 2:59 del décimo episodio, el de Yucatán se abalanzó hacia adelante y el de Sonora lo recibió con un gancho de izquierda que mandó a dormir a Berchelt con brutal nocaut, quien despertó minutos después.

Al reincorporarse se acercó Valdez a agradecerle por la contienda y debido a las dificultades para caminar, lo subieron a una camilla y después a una ambulancia para ser trasladado al hospital; sin embargo, se encuentra bien.

El Alacrán sufrió su segunda derrota como profesional. La primera fue el 15 de marzo del 2014 en contra de Luis Eduardo Florez en Palenque, Chiapas, mandando a dormir al yucateco en el primer episodio.

- Advertisment -