Nehomar Cermeño defiende título supergallo de la AMB

viernes 30 septiembre 2016

5 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

(Especial).- El venezolano Nehomar Cermeño y el tailandés Anurak Thisa cumplieron con la ceremonia de pesaje y solo resta esperar por el campanazo para su combate de este viernes 30 de septiembre. El actual monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo marcó 121,9 libras en la báscula, por 120,7 del asiático. Así, la mesa quedó servida para el duelo que se celebrará en Wenzhou, China.

Esta será la primera defensa del título de las 122 libras que obtuvo Cermeño el pasado junio, cuando venció por nocaut técnico en el duodécimo asalto al chino Xiao Jun Qiu. El barcelonés presenta vasta experiencia sobre el entarimado, con 30 peleas realizadas desde su salto al profesional en 2004. Su hoja de servicios muestra 24 careos ganados, 5 perdidos y 1 empatado, con 14 triunfos por la vía rápida.

El criollo se entrenó en Panamá con miras a su segundo compromiso consecutivo sobre suelo asiático. “Thisa es bastante joven y rápido, pero la experiencia va a doblegar a ese tailandés porque Cermeño va muy bien preparado”, indicó recientemente el entrenador Celso Chávez. De acuerdo con el técnico, el plan de trabajo se enfocó en mejorar la velocidad de piernas y manos, así como el fortalecimiento del físico del gladiador de 36 años de edad.

En tanto, Thisa tendrá su primera oportunidad de disputar un cetro mundial. El pugilista, de 25 años de edad y decimoquinto del ranking supergallo de la AMB, se mantiene invicto en el circuito rentado con 17 triunfos, 5 de ellos por nocaut.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype