sábado 25 septiembre, 2021
InicioBoxeoNehomar Cermeño conservó el título Supergallo de AMB

Nehomar Cermeño conservó el título Supergallo de AMB

18 views

Nehomar Cermeño es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui. (Foto/La Nación)
Nehomar Cermeño es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui. (Foto/La Nación)

Nuevamente el deporte venezolano vuelve a ser eco de su éxito en suelo extranjero y esta vez le correspondió brillar a la disciplina del boxeo, cuando el criollo Nehomar Cermeño derrotó por la vía de nocaut, y en tres asaltos, al tailandés Anurak Thisa, dejando al tricolor patrio situado en lo más alto del territorio chino, donde se escenificó el combate.

Con esta hazaña el nacido en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, logró retener su título mundial Supergallo, demostrando contundentemente sus destrezas con las manos.

Cabe destacar que Cermeño ganó su primera corona tras salir victorioso frente al chino Qui Xia Jun, el pasado mes de junio, obteniendo este triunfo por la vía del nocaut. Sorprendentemente, esta misma fórmula fue la que aplicó y repitió el venezolano en su combate contra Thisa, quien en el tercer capítulo sucumbió ante los fuertes golpes de Cermeño, terminando así rendido sobre la lona.

Nehomar le propinó al asiático una buena combinación de golpes que poco a poco le fueron debilitando, sin nunca dejar que su oponente pudiera aplomarse y encontrarse en el cuadrilátero.

Hasta el tercer asalto aguantó Thisa, quien no pudo hacer mucho ante las fuertes y contundentes series de puños que impactaron en su humanidad. Fue un zurdazo el toque maestro con el que el tailandés cayó al piso, por lo que el referí paralizó y posteriormente dio fin al combate, decretando el triunfo del peleador nacional.

Con esta victoria, el pugilista de 36 años dejó su récord en 25-5-1 (15 KO), en tanto que el tailandés saboreó la derrota por primera vez, tras 18 batallas.

Sin embargo, el camino para Nehomar Cermeño no termina aquí y, lejos de su retiro, aún piensa en seguir montado en la lona. Ahora se concentrará en la revancha contra Qui Xia Jun, quien también salió victorioso en su último careo, por lo que este combate se dará el próximo 17 de diciembre, en un escenario aún por definir.

(Favio Hernández) 

- Advertisment -