Inicio Boxeo Multa para boxeador británico que explicó cómo pegarle a las mujeres

Multa para boxeador británico que explicó cómo pegarle a las mujeres

Multa para boxeador británico que explicó cómo pegarle a las mujeres
Multa para boxeador británico que explicó cómo pegarle a las mujeres

El campeón mundial de boxeo británico Billy Joe Saunders fue multado con 15.000 libras (19.000 dólares) por la Federación Británica de Boxeo por haber explicado en un video cómo pegarle a las esposa durante el confinamiento, pero el ente levantó la suspensión que había dictado contra el púgil.

El boxeador, de 30 años, publicó en marzo un video en las redes sociales dando consejos sobre cómo reaccionar si «tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara».

Usando un saco de arena, como los de los entrenamientos de boxeo, describe cómo «golpearla en la barbilla» y «noquearla».

Más tarde, Saunders se disculpó en el caso de que hubiera «ofendido a las mujeres».

«Nunca perdonaré la violencia doméstica y si viera a un hombre tocar a una mujer, lo haría pedazos», aseguró en Twitter, prometiendo donar 25.000 libras (32.000 dólares) a asociaciones que luchan contra la violencia de género.

Pese a sus disculpas, la federación británica suspendió provisionalmente al púgil hasta que se resolviese el caso.

«Teniendo en cuenta las explicaciones del señor Saunders, la directiva (de la federación) considera a Saunders culpable de conducta inapropiada y le condena a una multa de 15.000 libras, a entregar a asociaciones caritativas», anunció el ente en un comunicado, precisando que se levantaba su suspensión.

No es la primera vez que el boxeador acapara espacio en los medios y no precisamente por sus triunfos en el ring.

En marzo ya tuvo que disculparse después de haber llamado a una aerolínea para advertir que un pasajero, amigo suyo, presentaba síntomas del coronavirus.

Esto provocó que su amigo y sus acompañantes fueran obligados a descender del avión.

En 2018, el boxeador fue condenado a una multa de 100.000 libras (112.000 libras) y una advertencia por parte de la federación británica después de publicar otro vídeo en el que aparentemente proponía droga a una mujer desde su auto a cambio de un acto sexual, antes de pedirle que golpeara a un transeúnte, algo que la mujer acabo haciendo, antes de que el peso medio se diera a la fuga.