La tragedia ha vuelto a salpicar al mundo del boxeo. El pasado lunes, Taurai Zimunya, un boxeador de 24 años murió en Zimbabue tras caer exhausto en el ring.
El joven fue trasladado al hospital para tratar de reanimarlo tras los duros golpes sufridos durante el tercer asalto, pero los médicos no pudieron hacer nada por su vida.
En el vídeo difundido a través de las redes sociales se ve al joven caer al suelo exhausto después de recibir varios golpes en los que es ya incapaz de defenderse, lo que pone la atención en el árbitro que no paró el combate pese a estar Zimunya visiblemente afectado.
TRAGIC: A boxer has died after a referee failed to stop a fight where he was visibly unable to continue. Taurai Zimunya, 24, was hospitalised at Parirenyatwa Hospital following the non-title bout in Borrowdale on Sunday. The boxing board said it was "shaken" by the incident pic.twitter.com/OpkTbKMw8v
— ZimLive (@zimlive) November 1, 2021
El secretario general de la Junta de Control de Boxeo en el país africano, Lawrence Zimbudzana, no confirmó si se abrirá una investigación al respecto aunque se espera que así sea: “Por ahora nos centraremos en el entierro y luego nos sentaremos y veremos qué problemas pueden haber existido”.