miércoles 27 octubre, 2021
InicioBoxeoMuere Justin Thornton semanas después de un brutal KO en su último...

Muere Justin Thornton semanas después de un brutal KO en su último combate de boxeo sin guantes 

863 views

El mundo de los deportes de combate se ha sumido en el luto tras conocer la muerte del luchador Justin Thornton, de 38 años.

El púgil ha estado más de un mes hospitalizado después del KO sufrido en su último combate de boxeo sin guantes, una sangrienta modalidad de lucha que mezcla las artes marciales mixtas y el boxeo, disputado el 20 de agosto, con Dillon Cleckler, en la velada del BKFC 20 celebrada en Mississippi.

El presidente de la organización, Dave Feldman, ha confirmado la muerte del luchador en un comunicado. “Esta mañana nos han notificado tristemente la muerte de uno de nuestros luchadores, Justin Thornton. Nos unimos al resto de la comunidad de los deportes de combate y le enviamos las condolencias a su familia y seres queridos”, ha señalado.

El último combate de Thornton fue tan rápido como letal. Clecker tardó sólo 19 segundos en mandar a la lona a su rival después de un rapidísimo intercambio de puñetazos en el medio del ring nada más comenzar la pelea.

Las primeras informaciones apuntaban a que Thornton había quedado parcialmente paralizado, pero las mayores complicaciones llegaron días después por una infección que le llegó a la médula espinal, que ha sido la causante final del fallo multiorgánico y, eventualmente, su fallecimiento.

Thornton tenía su cierto nombre en el circuito de los combates de artes marciales mixtas, como prueba su pelea con Lex McMahon el pasado año en noviembre, y también algunas contra Chase Sherman, Walt Harris o los veteranos Michael Lombardo y Austen Lane.

- Advertisment -