lunes 6 diciembre, 2021
InicioBoxeoMoi Fuentes sufre brutal nocaut frente al General Cuellar

Moi Fuentes sufre brutal nocaut frente al General Cuellar

270 views

El ex campeón mundial Moi Fuentes no tuvo el regreso esperado luego de tres años de ausencia y sufrió un brutal nocaut ante David “General” Cuéllar, que requirió de seis rounds para demostrar su superioridad en el ring y mantener su invicto.

Moi Fuentes demostró valentía en el ring, pero no fue suficiente. Acabó con el ojo derecho muy lastimado y tendido en el ring, con atención médica luego de sufrir una impactante izquierda al rostro que terminó con la pelea estelar de la velada que se realizó en la Oasis Arena de Cancún. Moi fue sacado del ring en camilla.

Cuéllar sabía que enfrente estaba uno de los rivales más complicados de su carrera, un Moisés ilusionado con su regreso luego de tres años fuera de actividad. Fuentes en todo momento marchó hacia adelante, aunque por momentos lució fuera de alcance y eso lo aprovechó el joven queretano, quien desde el inicio lució peligroso con su izquierda.

Las combinaciones que realizó el General Cuéllar comenzaron a afectar a Moi Fuentes. Particularmente, en el pómulo derecho que comenzó a inflamarse. Sin embargo, las ganas de mostrarse mantenían en la batalla a Fuentes, que no dejaba de atacar y por momentos conectó al General, pero sin lograr el daño esperado.

El doctor revisó el ojo de Fuentes antes de iniciar el tercer asalto y le permitieron seguir. No obstante, la pelea continuó en el mismo tenor. Un Moi hacia adelante, pero con muchas fallas, y un Cuéllar certero y que no dejó de hacer daño con variedad de golpes.

Al término del quinto asalto le pidieron a Moisés Fuentes que no saliera más, pero pidió otro round a su esquina. Lo lamentaría instantes después, cuando Cuéllar lo prendió con una letal izquierda que acabó con la pelea de forma dramática a los 2:11 minutos del sexto round. Moisés tuvo que ser atendido en el ring algunos minutos y sacado en camilla.

Cuéllar, quien defendió el título Juvenil Plata de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mejoró su récord a 20-0, 13 por la vía del nocaut, mientras que Moisés se quedó con marca de 25-7-1, 14 antes del límite, y sufrió su tercer revés seguido, quinto en sus últimas seis peleas.

También se presentó en la función la campeona minimosca del CMB, Yesenia “Niña” Gómez, quien ganó una apretada decisión mayoritaria a Itzayana “Diva” Cruz. Las tarjetas fueron de 77-76, 77-76 y 77-77, luego de ocho asaltos en peso mosca.

- Advertisment -