Mike Tyson confesó cuál fue el momento que lo hizo tocar fondo

Mike Tyson rechaza millonaria oferta por pelear sin guantes 
Mike Tyson rechaza millonaria oferta por pelear sin guantes 

El próximo 12 de septiembre vuelve al ring Mike Tyson para realizar una pelea de exhibición frente a Roy Jones Jr. Sin embargo, mientras se prepara, el excampeón del mundo confesó cuál fue el momento de su vida donde tocó fondo para no volver a consumir drogas.

No hay dudas de que a Iron Mike se lo conoce por su pegada y por un pasado oscuro que asustaría a más de una persona. El estadounidense ha comentado, en más de una ocasión, cómo consumía drogas y que tenía sexo con cualquier persona en cualquier lugar.

Según lo publicado por Marca, el exboxeador confesó que en 2009 estuvo en una habitación de un hotel estaba con 7 mujeres consumiendo morfina, cocaína, viagra, marihuana y bebiendo. Debido al estado en el que se encontraba, el expeleador se puso paranoico y pensó que ellas intentaban robarle.

«Empecé a pegarles. Estaba en un lugar muy oscuro. Sin embargo, había un propósito porque no quería darles más partes de mi alma», relató Tyson al explicar que fue en aquella situación donde tocó fondo. Y agregó: «No más cocaína. No más. Tres años limpio».

Cabe recordar que el exboxeador fue el peleador más joven en la historia del boxeo en consagrase Campeón del Mundo Pesado tras llegar a la pelea de campeonato con todos los combates ganados por la vía del KO.

Sobre el combate contra Roy Jones Jr.

El combate que se realizará en California será a ocho rounds, sin jueces en el ring ni tarjetas y sólo habrá ganador por nocaut o empate técnico.

La pelea exhibición entre Mike Tyson, de 54 años, y Roy Jones Jr, de 51, tiene expectante al mundo del boxeo. Los fanáticos de ese deporte no pueden esperar para ver el regreso al ring de la leyenda de los pesados, que se hará realidad el 12 de septiembre en el Dignity Health Sport Park de Los Ángeles.

Y aunque Iron Mike prometió que el combate «será increíble», se dieron a conocer algunas reglas que invitan a esperar un espectáculo diferente al que está acostumbrado este deporte. Un ejemplo: no habrá jueces en el cuadrilátero ni tarjetas y sólo habrá ganador por nocaut o empate técnico.

Andy Foster, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de California, contó en una entrevista con el sitio web Boxingscene algunas de las normas establecidas para la pelea, promocionada como la «Frontline Battle». Será un duelo a ocho rounds; sin jueces dentro del ring; con guantes de 12 onzas (los de mayor tamaño) y sin tarjetas de puntuación.

«Técnicamente no habrá un ganador, al menos que de alguna forma alguno de los dos sea noqueado o que uno de los dos no se considere apto para continuar», explicó Foster.

Además aseguró que, a pesar de que las reglas del estado de California establecen que ambos deben usar cascos durante la pelea, ninguno utilizará esa protección. E indicó también que si alguno de los dos sufre alguna herida grave o algún corte, la pelea se detendrá.

«Pueden moverse en el ring todo lo que quieran y ganar un poco de dinero, pero les dije ‘Si se cortan, se termina'», afirmó.

A pesar de esas restricciones, Tyson aseguró que el duelo será competitivo y no un mero espectáculo. «Vamos a mostrar nuestras habilidades y a luchar», afirmó. Y prometió que los fanáticos podrán ver una versión de él que «se parecerá en un 100 por ciento a Mike Tyson en el ring».

El combate se podrá seguir a través de internet, por el sistema Pay per view, y aunque aún no se dio a conocer cuánto deberá pagar un aficionado para poder disfrutar del evento, sí se anticipó que los paquetes estarán disponibles a partir del 26 de agosto en la página TysonOnTriller.com.

Tyson, consagrado campeón de los pesos pesados en 1986, lleva 15 años apartado del ring. Su última pelea fue en 2005, cuando cayó en seis asaltos ante Kevin McBride, a pocos días de cumplir 39 años. Pero en los últimos meses ha estado entrenando, perdió 31 kilos de grasa y aseguró que se siente en plena forma para volver.