martes 3 agosto, 2021
InicioBoxeoMatthysse y Thurman insinúan: "Los golpes de Pacquiao se sentían secos; eran...

Matthysse y Thurman insinúan: “Los golpes de Pacquiao se sentían secos; eran raros”

190 views

Lucas Matthysse coincide con las declaraciones recientes de Keith Thurman de que la pegada de Manny Pacquiao se sentía rara cuando se enfrentaron con él.

Thurman dijo que los puños de Pacquiao se sentían como de cemento, y que no regularon ninguna forma de prueba antidopaje.

Matthysse habló con Nico Jaime de Boxeo Mundial sobre las declaraciones de Thurman, y el argentino coincide.

“Para mí igual fue raro”, dijo Matthysse en la entrevista. “Yo sentía golpes secos, pum, y se me aflojaban las piernas, me iba solo. Es algo que nunca había sentido, porque nunca había estado noqueado, perdido. Pero los golpes, o estaban muy justos (los guantes), o no sé, pero sí se sentían raros”.

En la pelea, realizada el 15 de julio de 2018, Pacquiao logró tres derribes sobre Matthysse, y en el último de ellos, en el séptimo round, el réferi detuvo el conteo para decretar el nocaut.

“Esa mano que me metió en la trompa, la última, me quedé ahí, tuve un pensamiento, y la pararon”, dijo Matthysse. “Pero nunca estuve sentido, eso es lo que siempre me llamó la atención, que era un golpe duro”.

Otras de las insinuaciones de Thurman van en el sentido de que no hubo un control antidopaje sobre los peleadores. Matthysse explica que en su caso si lo hicieron cuando peleó con el filipino en Kuala Lumpur, Malasia, aunque el argentino cree que no fue muy riguroso el testeo.

“Cuando yo fui a pelear allá, me hicieron el doping enfrente del hotel, cruzamos hacia allá”, dijo Matthysse. “Fue una boludez, me hicieron mear como para decir que hicieron doping. Pero igual a Pacquiao no lo vi nunca, haciéndose el doping. Anabólicos, sí, por ahí puede usar, pero eso no incrementa la pegada, digo yo, pero allá donde peleamos nosotros no hicieron nada, hicieron un doping así nomás”.

Matthysse insiste en que la pegada era extraña, seca, lastimaba sin noquear.

“Yo nunca estuve nocaut”, explica Matthysse. “Pero el golpe que me daba era seco, y como que yo me iba solo. No entendía qué mierda tenía, pero sí, a todos los rompió”.

- Advertisment -