lunes 2 agosto, 2021
InicioBoxeoManny Pacquiao es despojado de uno de sus cinturones de campeón de...

Manny Pacquiao es despojado de uno de sus cinturones de campeón de la AMB

410 views

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha declarado a Manny Pacquiao ‘campeón en receso’ y le ha despojado del título mundial del paso wélter, que pasa a ser poder del cubano Yordenis Ugas. El motivo ha sido que el filipino no ha defendido el cinturón desde que lo consiguiese en 2019.

El artículo C.22-24 del reglamento de la AMB dice que “cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otra índole ajena a su control, puede ser nombrado campeón en receso”. Algo que ha sucedido con un Manny Pacquiao que actualmente tienes otras pretensiones dentro del cuadrilátero, como por ejemplo un posible combate contra Conor McGregor o uno ante Ryan García que podría estar a punto de hacerse oficial.

La opción de McGregor sería la más mediática de todas, aunque desde el equipo de Pacquiao tienen claro que sería un combate muy fácil para el filipino. Justin Fortune, uno de sus preparadores, declaró recientemente que no se trata de un rival a su altura. “Os lo garantizo. Manny podría dejarle KO en dos asalto, rápido y sencillo. Creo que sería una pelea que movería mucho dinero. Todo el mundo la quiere. A mucha gente no le gusta McGregor y quieren verle derrotado”.

- Advertisment -