domingo 18 octubre, 2020
Inicio Boxeo Manny Pacquiao derrochó clase y conquistó título mundial welter

Manny Pacquiao derrochó clase y conquistó título mundial welter

264 views

El filipino se mostró superior ante el mexicano Jesse Vargas y lo derrotó por decisión unánime. (Foto/AFP)
El filipino se mostró superior ante el mexicano Jesse Vargas y lo derrotó por decisión unánime. (Foto/AFP)

Manny Pacquiao solo necesitó llegar al segundo asalto para avisarle a su contendor, el mexicano Jesse Vargas, que ese combate sería por demás complicado y nada fácil de ganar. Triunfó el filipino por decisión unánime de los jueces.
Ambos púgiles se enfrentaron la noche del sábado en Las Vegas, Nevada, disputando el título del peso welter, de la Organización Mundial de Boxeo, con un lleno total para ver la reaparición del monarca luego de un retiro de siete meses.
Vargas, de 27 años, no pudo controlar la experiencia del “senador” de 37, quien demostró mantener la velocidad y el poder de pegada. Luego del primer asalto, Pacquiao salió decidido en el siguiente round y conectó una izquierda a la cara del contrincante, y fue a la lona para el conteo de protección.
Una pelea que fue por el mismo camino, donde ambos púgiles se cuidaban de los ataques del enemigo, y así transcurrió el combate, pactado a doce asaltos y donde estaba en juego la corona de los welter.
No aprovechó el azteca su mayor estatura y alcance de brazos para someter al campeón, que posiblemente se aleje de los ensogados para dedicarle mayor tiempo a sus obligaciones como senador.
Decisión unánime de los jueces para este boxeador que va a tomar pronto una decisión en cuanto a su carrera. El triunfo frente a Vargas le abre muchas puertas y en el horizonte se asoman como posibles retadores, Terrence Crawford, Vesyl Lomachenko, o el ganador del combate que deben protagonizar Danny García y Keith Thiurman. Por allí en las tribunas, en primera fila, un espectador especial, Floyd Mayweather, pero sin comentarios.
La demostración del monarca de los welter fue contundente, y demostró excelentes condiciones en sus 37 años. Verlo nuevamente defendiendo uno de sus cetros, es una posibilidad que las grandes bolsas que cobra lo puedan motivar. (GC)