Inicio Boxeo ‘la Bombardera Rubia’: «¿Tengo que vender calcetines usados y tener tetas falsas...

‘la Bombardera Rubia’: «¿Tengo que vender calcetines usados y tener tetas falsas para conseguir peleas por todo el mundo?»

'la Bombardera Rubia':
'la Bombardera Rubia': "¿Tengo que vender calcetines usados y tener tetas falsas para conseguir peleas por todo el mundo?"

La noche del 14 de noviembre se disputará una velada histórica para el boxeo femenino, con varios cinturones de títulos mundiales en juego.

La española Miriam Gutiérrez, ‘La Reina’, ocupará el lugar de honor de la noche, en un combate en el que busca el más difícil todavía: tumbar a Katie Taylor, que ostenta los cinturones de las cuatro divisiones principales del boxeo mundial del peso ligero: WBC, WBA, IBF y WBO. Si la madrileña gana a la británica, será la campeona absoluta.

En la misma velada, se disputará el combate entre Ebanie Bridges, apodada la ‘Bombardera Rubia’, y Rachel Ball por el título del peso gallo del WBA. La primera es una boxeadora un tanto peculiar.

Antigua culturista, se pasó al ring hace relativamente poco tiempo y muy pronto se convirtió en todo un fenómeno. Su carisma, su físico y su innegable talento para autopromocionarse han hecho de ella una de las boxeadoras más seguidas. Eso ha hecho que Matchroom Sports, el promotor, la convoque para esta velada, pese a que sólo ha disputado cuatro combates como profesional (dos de ellos ganados por KO, lo que le valió su apodo).

Su figura ha trascendido de tal manera que incluso ha hecho negocio con algo que sólo gusta a los que tienen alguna parafilia: montó un negocio de venta de calcetines usados, tras conseguir 500 dólares de un fan por un par, y en menos de un mes ganó 4.000.

Este tipo de actitudes le han granjeado las críticas de otras boxeadoras. Una de las más duras con ella, que ha recibido su respuesta, ha sido la singapurense Efasha Kamarudin, que compite en la misma categoría que Bridges pero que no ha sido convocada para esta velada. «¿Tengo que vender calcetines y tener tetas falsas para conseguir peleas por todo el mundo?», se preguntaba en twitter.

La respuesta de la ‘Bombardera’ no se hizo esperar: «Las tetas falsas ayudan; deberías invertir en ello (aunque es una pequeña desventaja de peso) y también lo hacen los estilos de pelea, la personalidad y el carisma emocionantes. Es un deporte de entretenimiento: el odio y las quejas no te llevan a ninguna parte. Baja la cabeza y esfuérzate más, ese es mi consejo», le replicó.