viernes 3 diciembre, 2021
InicioBoxeoJulio César Chávez Jr noqueó a Jeyson Minda

Julio César Chávez Jr noqueó a Jeyson Minda

301 views

Julio César Chávez Jr finalmente pudo volver a la senda de la victoria la noche del viernes al vencer por nocaut técnico al ecuatoriano Jeyson Minda, en el cuarto round de un combate que se llevó a cabo en el peso semipesado (175 libras) y se realizó en la ciudad de Culiacán en México.

Para Chávez Jr la meta era bastante clara; ‘ganar o ganar’, sencillo no había otra opción para el ex campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo. Minda llegaba como el menos favorecido de la noche. Eso lo convertía en un rival peligroso dado que no tenía nada que perder y el momento boxístico actual del mexicano no era el mejor.

El principio de la pelea fue muy positivo para el boxeador ecuatoriano. Y es que Minda pudo dominar el primer asalto de la pelea por completo. E inclusive, logró que Chávez Jr comenzara a sangrar de sus fosas nasales, lo cual prendió automáticamente las alarmas en la ciudad de Culiacán y a todos los fanáticos presentes.

Pero todo fue simplemente una pequeña amenaza, ya que a partir del segundo episodio, Julio César Chávez Jr comenzó a presionar a Minda y trajo al juego la especialidad de la casa; los ganchos al cuerpo. El poder de puños todavía es una marca registrada y consiguió enviar a la lona a Jeyson y ponerlo en aprietos. Chávez Jr repetiría la dosis y volvió a conectar potentes golpes al cuerpo y Minda visitaría la lona en el asalto número 3 una vez más.

Todo parecía apuntar que el combate ya estaba culminado. Sin embargo, el ecuatoriano sobrevivió el tercer round y salió a pelear el cuarto, para volver a ser victima del castigo de Chávez Jr.

Chávez Jr derribó tres veces a Minda, la última de ellas en el cuarto episodio, y una más que fue contada como resbalón. La mano que propició el desenlace, fue una derecha arriba que pareció pegar ligeramente en la parte de atrás de la cabeza del ecuatoriano. Pocos instantes después, fue cuando la esquina solicitó la rendición.

La esquina de Jeyson Minda arrojó la toalla y el árbitro decidió finalizar el castigo para Minda y la pelea culminó.

Chávez pareció molesto ante la decisión de la esquina de Minda de detener el combate. Alzaba los brazos reclamaba mientras el público también expresaba su malestar.

En total, Minda se fue a la lona una vez en el segundo round, dos veces en el tercero. Y, finalmente, una vez más en el cuarto episodio.

Chávez Jr consiguió una victoria por la vía del nocaut técnico en cuatro episodios y suba su victoria número 52 y el nocaut número 34 de su carrera, mientras que Minda mantiene el número de victorias en 14, pero suma la tercera derrota en el profesionalismo.

- Advertisment -