jueves 2 diciembre, 2021
InicioBoxeoJackie Nava da cátedra y gana clara decisión unánime a la Barby...

Jackie Nava da cátedra y gana clara decisión unánime a la Barby Juárez

79 views

Jackie Nava no defraudó a su gente, dominó y gana por clara decisión unánime a una Mariana “Barby” Juárez que nunca se rindió, para quedarse con el cinturón Diamante supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

En un Auditorio Municipal de Tijuana con unos 3,500 espectadores, el máximo permitido por la pandemia, Jackie Nava se impuso con tarjetas de 100-90, 97-93 y 99-91 para quedarse con el triunfo indiscutido en una de las peleas femenil más esperadas en los últimos años en México.

Nava mostró en días previos que estaba decidida a todo. Salió muy agresiva desde el inicio, en busca de hacer daño a la local que se llevó la primera ovación de la pelea luego de conectar una combinación de golpes a Mariana.

Mariana buscó hacer daño con el jab y así continuó en el segundo asalto. Sin embargo, la mayor la velocidad de puños de Jackie era notoria, particularmente cuando logró combinaciones de hasta tres golpes. Una izquierda de Jackie hizo retroceder a Mariana en la parte final y la afición se volvió a encender.

Los gritos de “Jackie, Jackie” hicieron cimbrar el inmueble mientras las dos guerreras siguieron con su intensa pelea en el ring, con la Barby agresiva y una Jackie que se puso al tú por tú, con más variedad de golpes, como uppers y ganchos que hacían daño a la capitalina.

El “Tijuana, Tijuana” también retumbó y parecía motivar a la local, quien se quitó varios golpes de su rival de gran forma y estampo la zurda en el rostro de Mariana en repetidas ocasiones durante el quinto asalto.

Un choque accidental de cabezas en el sexto requirió la revisión del médico para la Barby, quien pudo seguir en la guerra ante una rival que se movía por todo el ring y que conectaba los golpes de manera precisa.

El corazón de Mariana le permitió dejar todo en el ring en cada asalto, pero los movimientos de cintura y la velocidad de puños de la Princesa Azteca fueron letales y determinantes para encaminarse al triunfo.

El cansancio fue notorio en los rounds finales, pero nunca se rindieron y la guerra terminó como la iniciaron, ambas soltando golpes y en busca de la victoria.

Mariana buscó un golpe que fuera letal, sin conseguirlo, mientras que Jackie continuó con su labor, se defendió bien y conectó cuando fue necesario para encaminarse a la victoria.

Con este resultado, Jackie Nava gana y mejoró su récord a 39-4-4, 16 por la vía del nocaut, mientras que la Barby Juárez se quedó con 55-11-4, 19 antes del límite.

- Advertisment -