viernes 3 diciembre, 2021
InicioBoxeoInsólito nocaut: Decisión del árbitro dejó indefenso a uno de los boxeadores

Insólito nocaut: Decisión del árbitro dejó indefenso a uno de los boxeadores

569 views

El papel del árbitro dentro de un ring de boxeo es fundamental. Mantiene el ritmo de la pelea y se asegura que los púgiles no comentan infracciones. Pero como todo humano se pueden equivocar en una decisión y generar una situación confusa en el cuadrilátero, como ocurrió le ocurrió a Mark Lyson en el enfrentamiento entre Maxi Hughes y Paul Hyland Jr.

No fueron los boxeadores quienes se llevaron los focos de la noche sino que referí. Luego de un corto intercambio de golpes donde hubo un impacto ilegal por debajo de la cintura, Lyson señaló la esquina para que haya una pausa en la pelea. Hyland Jr. se debilitó y el árbitro se ubicó entre la pareja, asumiendo que caería y daría inicio a la cuenta de 10 segundos, pero luego cambió de opinión y su error fue determinante.

Al notar que Hyland Jr. se había recuperado antes de tocar la lona, instantáneamente se corrigió a sí mismo y dio luz verde que siguieran boxeando. Hughes no tardó en aprovechar que su rival estaba con la guardia baja para lograr el KO en el octavo asalto. Aunque el púgil de 31 años venía haciendo los méritos para ganar la pelea, le quedará un sabor agridulce al ver la última acción antes de derribar a su retador.

El púgil oriundo de Doncaster perdió previamente dos intentos por el título británico en el peso súper pluma y no hace mucho tiempo consideró alejarse del deporte. Ahora está en una impresionante racha de victorias después de haber molestado a Jono Carroll, superado en puntos a Viktor Kotochigov y conquistado el cinturón de Lonsdale contra Hyland Jr.

Pero la llamativa acción hizo eco en las redes sociales y algunos cuestionaron la falta de espíritu deportivo por parte de Hughes a la hora de decidir pegar un gancho de derecha cuando su rival le estaba dando la espalda. No obstante, parte del público apuntó directamente hacia el árbitro como principal responsable del extraño desenlace de la pelea.

Un recordado momento con tintes similares ocurrió en la victoria de Floyd Mayweather sobre Victor Ortiz, en la que el juez también tuvo incidencia directa en el resultado de la pelea: luego de frenar las acciones por un cabezazo ilegal, el mexicano se acercó para chocar guantes con Money y el famoso boxeador estadounidense aprovechó para pegar dos golpes letales.

- Advertisment -