Inician gestiones para renovar directiva del boxeo tachirense

Jorge Mantilla, entrenador y dirigente del boxeo, llama a los vinculados al deporte a participar en la renovación de la directiva en la entidad. (Foto/La Nación)

2017 es año de elecciones para el deporte federado venezolano que, cual pirámide, debe empezar con procesos desde las asociaciones estadales. En este sentido, el boxeo tachirense ha iniciado las gestiones para llamar a este proceso.

Jorge Mantilla, un hombre de boxeo de larga data, ha hecho el primer llamado a las personas que hacen vida dentro de la disciplina en la entidad tachirense, para conformar las planchas que optarán por la máxima dirigencia del pugilismo local.

Destacó el experimentado entrenador que existe un buen número de clubes registrados legalmente, por lo que espera que sus dirigentes participen activamente en el proceso electoral.

Enumeró Mantilla al menos siete clubes, entre ellos el Apolo Torres de El Piñal, Club Pedro Martínez de Santa Ana, Club de Colón, José Gregorio Hernández, ubicado en el sector La Machirí de San Cristóbal, Escuela de Boxeo Jorge Mantilla, Club Los Vencedores y Club Omar Hinojosa de Rubio.

El lugar de encuentro para la organización de todo el proceso será el gimnasio de boxeo, ubicado en el complejo deportivo Juan Maldonado de La Concordia, donde tendrán lugar las eventuales reuniones.
Pero mientras el boxeo se reorganiza en lo administrativo, lo deportivo debe seguir funcionando, por lo que Mantilla llamó a los entrenadores a trabajar en la conformación de las preselecciones del estado, con miras a los venideros eventos nacionales.

Por otra parte, exhortó al Instituto del Deporte Tachirense a brindar un mayor respaldo a los atletas para la temporada de competencias de este año. “El boxeo es un deporte que le ha dado muchas glorias a este estado, por eso merece la mayor atención de parte de la dirigencia oficial”, sostuvo Mantilla.

Las elecciones de asociaciones y federaciones deben realizarse en el primer trimestre de este año. (MJS)