lunes 17 junio, 2024
InicioBoxeo“GGG” Golovkin noquea a Szeremeta e impone récord en defensas exitosas de...

“GGG” Golovkin noquea a Szeremeta e impone récord en defensas exitosas de peso mediano

227 views

Gennady Golovkin no sabe si volverá a pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez, pero mientras esa posibilidad no depende de él, el legendario campeón kazajo se aseguró de hacer su tarea la noche del viernes al ganar un nuevo combate y de paso hacer historia.

“GGG”, quien esta semana había sido noticia por declaraciones escandalosas acerca de Óscar de la Hoya, venció por nocaut técnico en 7 rounds al peleador polaco Kamil Szeremeta, a quien le quitó lo invicto tras 20 ganados.

El retador ya no salió para el octavo asalto y con ello “GGG” defendió exitosamente la corona mundial de peso mediano versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) que había conquistado hace 14 meses.

Golovkin, ahora con récord de 41-1-1 (36 KOs), derribó a su oponente desde el primer asalto con un gancho de izquierda a la cabeza.

Hubo otras tres caídas del polaco, incluyendo una de efecto retardado tras un potente volado de “GGG”, quien desplegó todo su arsenal en una actuación redonda a sus 38 años de edad.

De acuerdo con estadísticas de DAZN, que transmitió la pelea efectuada en Hollywood, Florida, Golovkin conectó 228 de 554 golpes intentados para un 41% de efectividad, mientras que Szeremeta tuvo solo 59 de 327 (18%). La diferencia en jabs fue absoluta: el kazajo tuvo 94 de 317 por solo 10 de 192 del polaco.

Con el triunfo, Golovkin llega a 21 defensas exitosas de alguno de los títulos mundiales de las 160 libras, un nuevo récord que merece reconocimiento total. Las 20 defensas de Bernard Hopkins en los pesos medianos han quedado atrás, aunque existe polémica sobre si el total de defensas de Hopkins fue 19 ó 20.

“Estoy muy feliz porque el boxeo está de regreso”, dijo Golovkin tras su victoria. “Les dije que regresaría. Me sentí muy cómodo porque trabajé muy fuerte”.

Respecto a sus planes y a su deseo de una tercera pelea contra “Canelo”, quien subirá al ring el sábado para enfrentar a Callum Smith en peso supermediano, Golovkin dijo:

“Estoy abierto para cualquiera… Esperaremos a mañana, espero que sea un gran evento, que gane el mejor, estoy abierto…”.

Algunos analistas y aficionados creen que esa tercera batalla entre ellos podría suceder con motivo del Cinco de Mayo.

- Advertisment -