martes 1 diciembre, 2020
Inicio Boxeo Gervonta Davis: noquea con brutal uppercut a Leo Santa Cruz

Gervonta Davis: noquea con brutal uppercut a Leo Santa Cruz

482 views

Leo Santa Cruz, quien en su brillante carrera llena de logros solo había sido enviado a la lona una ocasión, fue noqueado de manera fulminante y escalofriante por Gervonta Davis en el round 6 en su pelea de campeonato mundial el sábado en San Antonio.

Davis, más grande y fuerte, prendió al “Terremoto” con un uppercut de izquierda. El mexicano de 32 años cayó dramáticamente debajo de las cuerdas y el réferi Rafael Ramos decretó inmediatamente el nocaut restando 20 segundos del sexto asalto.

El tremendo nocaut ocurrió 24 horas después de uno en el que el mexicano Jaime Munguía hizo volar un pedazo de labio de su rival, Tureano Johnson, en pleito efectuado en Indio, California.

“Tank” Davis, protegido de Floyd Mayweather Jr., se llevó así los títulos superpluma y ligero de la AMB que estaban en disputa. El primero le pertenecía a Santa Cruz y el segundo fue conservado por el peleador de Maryland.

Fue una pelea llena de acción en la que Santa Cruz, contrario a lo esperado, se plantó para intercambiar demasiado al tú por tú, como en el vibrante cuarto asalto en el que ambos conectaron.

Pero el michoacano radicado en Los Ángeles al final pagó el precio por hacerlo. Las tres boletas de los jueces tenían el pleito 48-47 en favor de Davis.

Por cierto, al tener lugar en Texas, la pelea contó con la presencia de hasta 10,000 aficionados, como lo notó con un tuit el famoso anunciador Jimmy Lennon Jr.

Tal y como lo hacía Mayweather Jr. cuando enfrentaba a algún peleador mexicano, Davis, de 25 años, vistió con los colores de la bandera mexicana e incluso caminó al ring con un sombrero de charro.

MayweatherJr., vestido con moño y sombrero, estuvo desde temprano para animar a Davis en el vestidor del Alamodome. La confianza del campamento de Davis, quien ahora tiene marca de 24-0 con 23 KOs, tenía sólidos fundamentos.

Davis le gana a un campeón importante y eleva más sus bonos entre los peleadores del momento.

Santa Cruz perdió por segunda vez y ahora tiene foja de 37-2-1, mientras su futuro queda en duda luego de su primer descalabro por nocaut. Su otro descalabro fue en 2016 por decisión ante el británico Carl Frampton.

- Advertisment -