sábado 28 mayo, 2022
InicioBoxeo“Esta es mi última pelea”: Tyson Fury noquea a Dillian Whyte ante...

“Esta es mi última pelea”: Tyson Fury noquea a Dillian Whyte ante 94,000 personas 

153 views

Tyson Fury, considerado por muchos el mejor peleador de peso completo de su era, anunció este sábado que se despide del boxeo, luego de noquear en el sexto asalto a Dillian Whyte ante un estadio de Wembley pletórico: 94,000 aficionados llenaron las gradas y vibraron con la pelea.

Sorprendió Whyte en el pleito entrando como zurdo, pero el único extrañado por el cambio fueron los espectadores porque el ‘Gypsy King’ dominó desde el principio, aunque su contrincante lo contuvo, lo enfrentó, en todo momento buscó una victoria que le daría el cinturón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Golpes tímidos entre ambos pugilistas. Para el tercero el ritmo se alentó, con un Fury que dominaba las distancias (además es más alto) y con ‘El Villano’ fallando sus ganchos y sin encontrar los huecos para hacer daño.

En el cuarto round las cosas se calentaron. El árbitro tuvo que intervenir cuando Fury conectó un derechazo descendente que le hizo daño a Whyte, que lo abraza y se van al duelo indirecto en una esquina; si en algo es todo un profesional el Gypsy King es en sacar de concentración a sus rivales.

Finalmente para el quinto el campeón logra herir al retador. Piensa su próximo movimiento, por donde rematar para quedarse con la pelea; los minutos pasan y evalúa el británico la estrategia.

La espera se alarga hasta el sexto episodio cuando Tyson Fury consigue halla la brecha por el medio, ya Dillian cansado con la guardia un poco desvalida… ¡Uppercut por el medio y termina todo en KO!

Se despide del boxeo Tyson Fury

Celebró ante su público Tyson Fury, en Londres. 94,000 personas fueron a presenciar su pelea cuando él ya había insinuado que sería la última. Muchos de ellos sabían que estaban en un hecho histórico, la despedida de un grande del boxeo.

“Yo le prometí a mi esposa que esta sería mi última pelea. Esto ya es todo para mí”

La palabra de honor de un hombre a su esposa es lo que respeta el pugilista de Mánchester a decirle adiós a un deporte que le ha dado fama y dinero. Deja un inmaculado registro de 31 victorias (22 por la vía rápida del nocaut) y cero derrotas, con la única perturbación de un empate el 1 de diciembre ante Deontay Wilder.

- Advertisment -