miércoles 18 mayo, 2022
InicioBoxeoErrol Spence Jr. desfigura al cubano Ugás y de inmediato Terence Crawford...

Errol Spence Jr. desfigura al cubano Ugás y de inmediato Terence Crawford acepta su reto para una súper pelea

167 views

Errol Spence Jr. volvió a demostrar que es uno de los peleadores más temibles del planeta. La noche del sábado en su territorio de Dallas vapuleó al cubano Yordenis Ugás para arrebatarle su corona de peso welter y poner la mesa para la que será indudablemente la pelea del año.

Tras ganar por nocaut técnico a la mitad del round 10, Spence Jr. hizo el llamado a Terence Crawford, quien posee el último título de peso welter que le falta, el de la OMB, y más importante que el cinturón es aclarar de una vez por todas quién es el mejor welter del mundo.

“Todos saben lo que quiero. ¡Quiero a Terence Crawford!”, declaró Errol Spence Jr. (28-0, 22 KOs) en el ring. “¡Esa es la pelea que quiero! Voy por ese maldito cinturón”.

Crawford, quien tampoco conoce la derrota en su carrera (38-0), de inmediato felicitó a Spence Jr. y aceptó el pleito, advirtiéndole que la verdadera pelea es la que vendrá a continuación entre ellos: “Felicitaciones por una gran pelea… ahora viene la verdadera pelea. No más palabras, no más costados de la calle, vamos!!!”, escribió en Twitter.

Esta fue la primera pelea de Spence Jr. en 17 meses, un largo periodo que incluyó cirugía en el ojo. Cabe recordar que en octubre de 2019 sobrevivió milagrosamente a un terrible accidente mientras conducía su Ferrari.

Errol Spence Jr. casi fue enviado a la lona por Ugás en el round 6

Ugás no pudo con el mayor arsenal de Spence Jr., pero hubo un momento en el sexto round en el que maltrató al campeón invicto y de hecho pudo haberse anotado una caída que el réferi no validó. Tras el derechazo, Spence Jr. soltó su protector bucal.

Solo que después de ese muy buen asalto, el cubano fue vapuleado. Spence conectó de manera constante, especialmente con el uppercut, y el ojo derecho de Ugás comenzó a inflamarse de manera dramática, obligando a que el doctor de ring estuviera encima. Eventualmente el médico dijo que el peleador ya no debía continuar y se decretó el TKO.

Luego de que fue entrevistado en el ring y de felicitar a Spence Jr., quien llegó al combate defendiendo sus coronas del CMB y la FIB, Yordenis Ugás fue transportado a un hospital para ser revisado del ojo, reportó ESPN.

Las estadístics de CompuBox indican que Spence Jr. conectó 216 de 784 goles (28%), incluyendo192 golpes de poder. Ugás logró solo 96 de 541 (18%).

- Advertisment -