El Vigía recibió como héroe olímpico a Yoel Finol

El púgil Yoel Finol venció al argelino Mohamed Flissi y aseguró la segunda medalla para Venezuela en las olimpiadas de Río. (Foto/AFP)

El pueblo Merideño desbordó las calles de El Vigía para recibir al medallista olímpico, Yoel Finol, a su llegada este miércoles, luego de ganar la presea de bronce en la categoría mosca (52 kilos) de boxeo, en los Juegos Olímpico, Río 2016, informó la AVN.

Una caravana lo llevó hasta el barrio San Isidro, populoso sector de la parroquia Presidente Páez, donde reside el púgil Finol y su familia.

«Orgulloso de mi barrio, orgulloso mi gente (…) somos 30 millones de venezolanos y alcanzamos el bronce, que tiene sabor a oro», expresó Finol desde la tarima colocada frente a la vivienda de su familia, donde los vecinos se concentraron en una afectuosa bienvenida, llena de tricolores patrios y calor comunitario.

El medallista resaltó el valor de la familia y el respeto a los padres y abuelos como virtud que debe cultivar la juventud venezolana.

Familiares, vecinos y deportistas entregaron un reconocimiento especial en nombre del consejo comunal del sector, honor al que siguió el homenaje en placa metálica, a nombre del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Mervin Maldonado, titular de este gabinete, destacó que Finol es el medallista más la joven de la historia del país.

(Vïa AVN)