El venezolano José “Bolivita” Uzcátegui volvió al ring luego de 15 sin actividad con un sorpredente nocaut contra el mexicano Josué Obando.
El evento estelar de BXSTRS Promotionsse celebró en Chapala, México, en una pelea de supermedio.
José “Bolivita” Uzcátegui logró su victoria 30 en el profesional, siendo la número 25 por la vía rápida tras derribar a su rival en el octavo asalto.
El boxeador criollo se convirtió en 2018 en campeón de las 168 libras avalado por la Federación Internacional de Boxeo al vencer a Andre Dirrell, pero fue destronado en 2019 por Caleb Plant, quien se mantiene como campeón vigente del organismo con sede en Estados Unidos. José “Bolivita” Uzcátegui
José “Bolivita” Uzcátegui le propinó a Josué Obando su 29na derrota
Uzcátegui (30-4) no tuvo inconvenientes durante el desarrollo de la pelea, siempre fue superior ante un rival que no ofreció mucho, aunque se la ingenió para librar cada asalto, tratando de que el venezolano estuviera fuera de la zona de peligro y recurriendo en ocasiones a cabezazos para sacarlo de la concentración.
En el propio primer asalto daba la impresión de que el excampeón mundial Supermedianos se impondría por la vía rápida, luego de tenerlo tras la cuerda, pero le faltó el golpe certero que mandara al manito a la lona.
En el octavo asalto Uzcategui salió con más precisión y ante la falta de respuestas por parte de Obando, el referí decidió terminar el pleito cuando restaban dos minutos y nueve segundos del round, decretando así el regreso victorioso del excampeón, que espera que este triunfo le abra nuevamente el sendero victorioso que lo lleve a la posibilidad de luchar nuevamente por el título mundial. El mexicano dejó su marca en 20 triunfos,15 por nocaut, 29 derrotas y dos empates.
Con determinación en los primeros 2 asaltos Bolivita Uzcategui castiga a Obando
–
Vamos Venezuela @ESPNKnockOut pic.twitter.com/fuX3mGe5oM— #𝒵𝒶𝑔𝒶𝒟𝑒𝓅𝑜𝓇𝓉𝑒 🏡 (@ZagaDeporte) March 27, 2021