domingo 13 junio, 2021
InicioBoxeoEl venezolano Jorge Linares lamenta no ser de nuevo campeón mundial

El venezolano Jorge Linares lamenta no ser de nuevo campeón mundial

3.541 views

El venezolano Jorge Linares no pudo ganar el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras caer por decisión unánime ante el estadounidense Devin Haney.

Haney retuvo su cinturón en la pelea disputada en el “Michelob Ultra Arena” en Las Vegas (Nevada) tras imponerse en las tarjetas por 116-112, 116-112 y 115-113.

«Quiero darle gracias a Dios por bendecirme siempre», expresó Linares tras el combate.»El Niño de Oro» ha sido campeón de peso pluma, superpluma y ligero, quedó con un balance de 47-6 con 29 nocauts.

“Si noté su rapidez, pero no creo que sepa pegar”, confesó Linares a FightHub. “Solo tiene una buena velocidad, pero no pasa de eso”.

“La falta de actividad fue mala para mí en esta ocasión”, consideró el venezolano, que hizo su reaparición tras 15 meses de inactividad. “Pero realmente me sentí bien con lo que hice. Su estilo se me dificultó porque en los últimos rounds solo iba atrás, atrás, atrás y luego abrazaba. Les dije ya a mis entrenadores que quiero volver más fuerte próximamente”.

“Tengo mucho mayor poder que él, después del sexto lo castigué constantemente”, dijo. “Le digo a Golden Boy que me dé la oportunidad para una revancha, pero Haney no quiere hacerlo. Estoy 100% seguro que no quiere”.

El estadounidense, de 22 años, se mantuvo invicto con un balance de 25 victorias, 15 de ellas por nocaut, y se quedó con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el último que le falta a su compatriota Teófimo López para ser campeón indiscutido de la categoría de las 135 libras (61,2 kg).

«Quiero los combates más importantes. Si Teófimo López es el siguiente, hagámoslo por todos los cinturones», pidió el púgil californiano al final del combate.

- Advertisment -