lunes 19 abril, 2021
InicioBoxeoEl utility criollo Marwin González firmó con Mellizos de Minnesota

El utility criollo Marwin González firmó con Mellizos de Minnesota

0 views

 

El venezolano Marwin González, luego de cumplir un excelente trabajo con Astros de Houston, logró contrato para jugar en las siguientes temporadas, con la organización de los Mellizos de Minnesota.

González, con bajo rendimiento en la campaña anterior con Houston, quedó en libertad luego de cumplir su contrato con la organización, y a pesar de ser considerado como uno de los mejores jugadores con mayor versatilidad en grandes ligas, no despertó interés en la novena que logró el título en la temporada del 2017.

Es un pelotero que bien se acomoda en el infielder, y se desempeña sin problemas en los jardines, y en la temporada del 2017, ayudó mucho a los Astros de Houston a la conquista del banderín.

De acuerdo a la información, a pesar de no ofrecer el rendimiento esperado el año pasado, con apenas 247 de average, 16 jonrones y 68 carreras impulsadas, los Mellizos de Minnesota le entregarán 21 millones de dólares por dos años, y opciones a seguir con la organización.

Para el manager de la divisa, Rocco Baldei, el utility venezolano      es un pelotero de uso diario, y mientras se mantiene sin lesiones, cumple un gran trabajo en la posición donde sea ubicado.

Son siete temporadas en el Béisbol de Grandes Ligas, y en cada una de ellas, ha sido utilizado en las diferentes posiciones, menos la de receptor y lanzador. Su trabajo es de mucha ayuda, además de ofrecer garantías a la ofensiva. En la temporada del 2017, donde los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial, González disputó el título de Jugador Más Valioso, per su gran rendimiento en esa fase del torneo.

En la temporada del 2017, Marwin González brilló, no solo a la defensiva, sino con el madero, y en 134 encuentros cometió apenas ocho pifias,, conectó para 303 de average, 23 jonrones y 90 carreras impulsadas, aportando al triunfo de su equipo. Ya a los 29 años, los Mellizos de Minnesota utilizarán al venezolano con mayor reerva en las diferentes posiciones.

Gustavo Carrillo

- Advertisment -