El legendario Mohamed Ali fallece a los 74 años

domingo 05 junio 2016

Uno de sus más grandes combates lo realizó frente a Bob Foreman, para recuperar el título pesado (Foto: AFP)

19 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Uno de sus más grandes combates lo realizó frente a Bob Foreman, para recuperar el título pesado (Foto: AFP)
Uno de sus más grandes combates lo realizó frente a Bob Foreman, para recuperar el título pesado (Foto: AFP)

PHOENIX, Estados Unidos, (AFP).- La leyenda del boxeo Mohamed Ali, un ícono del siglo XX cuya vida y carrera de más de tres décadas trascendieron el mundo del deporte, falleció este viernes a los 74 años en un hospital de Phoenix, Estados Unidos.

“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Ali murió a la edad de 74 años”, dijo su portavoz, Bob Gunnell.

“El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche”, añadió el comunicado.

El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad natal, en Louisville, Kentucky, pero no precisó fecha.

“La familia de Ali quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo, y exige también respeto a su privacidad”, concluyó el comunicado.

Poco a poco, las calles que abrazan el Scottsdale Healthcare Osborn Medical Center comenzaron a transformarse con la noticia de la muerte del triple campeón mundial de los pesos pesados. Como si fuera una noche donde sonaría la campana para iniciar un combate, los fans del Alí se acercaron para aplaudirlo y saludarlo.

Uno de ellos fue Ismael Carrasquilla, un estadounidense hijo de inmigrantes mexicanos, se acercó al hospital vestido con una camiseta estampada con el rostro de su ídolo de todos los tiempos.

“Se fue el más grande del boxeo de todos los tiempos. Su pelea la perdió, pero ahora ya celebran en el cielo la llegada de un verdadero campeón”, dijo a la AFP Carrasquilla, de 43 años.

Ali sufrió durante más de treinta años la enfermedad de Parkinson y había sido hospitalizado dos veces, a finales de 2014 y principios de 2015, por neumonía e infección del tracto urinario.

El filipino Manny Pacquiao publicó una foto de Mohamed Ali en una pose de boxeo con la siguiente leyenda: “Por favor, tengan a Muhammad Ali en sus pensamientos y oraciones. Con Dios, todo es posible”.

Por su parte, el famoso Oscar de la Hoya, campeón olímpico y varias veces campeón mundial profesional, lo describió como “una leyenda y uno de los atletas más famosos del mundo, el luchador que marcó el comienzo de la era de oro del boxeo y puso el deporte en el mapa”.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype