martes 25 enero, 2022
InicioBoxeo“El Canelo” Álvarez es reconocido como el “Peleador del Año 2021” por...

“El Canelo” Álvarez es reconocido como el “Peleador del Año 2021” por la revista The Ring 

30 views

Saúl “El Canelo” Álvarez es nombrado el Peleador del Año 2021 por la revista The Ring, debido a sus grandes logros durante el año y el triunfo en la pelea contra Caleb Plant el pasado mes de noviembre.

“Para mí es un honor. Como siempre digo, me encanta el boxeo. Hago esto porque amo el box, y lo que sea que venga es un honor para mí”, declaró “El Canelo” a la revista.

Con este reconocimiento, es la segunda ocasión que Saúl Álvarez es reconocido bajo la categoría de Mejor Peleador del Año, siendo el primero en el año 2019.

El pugilista mexicano tiene tiene un récord de 39 victorias por nocaut a lo largo de su trayectoria en el deporte.

“Quiero hacer historia en mi carrera. Me siento tan bien con esto, este es el segundo, pero espero que haya muchos más por venir”, concluyó.

Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el primer monarca indiscutible con cuatro cinturones de la categoría de los supermedianos en la historia, al noquear a Caleb Plant en el undécimo asalto de la pelea el pasado mes de noviembre.

El astro mexicano, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra en la actualidad, se convirtió en el sexto peleador en ostentar cuatro cetros de manera simultánea. Se unió a Josh Taylor, de los superligeros como el único campeón indiscutible que reina en su categoría.

Álvarez es el primer mexicano que acapara todos los títulos de una división, además tiene la carrera más exitosa en activo dentro del boxeo. Hiló su octava victoria en poco más de tres años.

Hasta el momento no ha perdido en 16 combates desde que Floyd Mayweather Jr. lo derrotó por decisión dividida en 2013. Ese tropiezo y un empate ante Gennady Golovkin constituyen las únicas manchas en su foja.

- Advertisment -