viernes 30 septiembre, 2022
InicioBoxeoEl brutal nocaut de Callum Smith que dejó a su rival enredado...

El brutal nocaut de Callum Smith que dejó a su rival enredado contra las cuerdas

133 views

Antes de la pelea entre Usyk y Joshua, los fanáticos del boxeo pudieron vivir un combate espectacular en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. Callum Smith venció por nocaut a Mathieu Bauderlique y consiguió lo que sin dudas será reconocida más adelante como una de las victorias más impactantes del año.

El británico le dio una paliza al francés y en el cuarto round lo puso contra las cuerdas y los sacudió de manera tal que su adversario perdió la fuerza en las piernas y se desplomó sobre el cuadrilátero. Fue un potente zurdazo al rostro lo que dejó al galo noqueado contra las cuerdas y con la mirada perdido, estado que obligó a los médicos a subir al ring para atenderlo.

Esta pelea no fue una más para Smith quien ahora se ganó el mote de retador del título mundial semipesado de la OMB y por eso su próximo rival será el campeón, el ruso Artur Beterbiev, quien a sus 37 años no conoce aún la derrota como profesional.

Callum Smith, de 32 años, ya tiene un largo historial de triunfos impactantes. El último de ellos había sido en septiembre de 2021 ante el dominicano Lenin Castillo en Londres. En aquella oportunidad su oponente quedó en la lona temblando y debió ser asistido de urgencia por el propio juez, al mismo tiempo que exigía el ingreso de los médicos. Luego, fue trasladado en ambulancia rumbo a un hospital en donde le realizaron estudios.

El británico tendrá ahora una nueva oportunidad de luchar por un título del mundo. Cabe recordar que a finales de 2020 perdió por decisión unánime de los jueces contra Saúl Canelo Álvarez su cinturón de la WBA, en lo que fue su única mancha en el historial. Ahora, buscará revancha ante Beterbiev.

Esta pelea fue una de las previas al gran enfrentamiento entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por los cetros de la AMB, OMB e IBO. El primer combate entre ambos fue para el ucraniano, quien ostenta un impactante récord invicto de 19 victorias, las cuales 13 fueron mediante la vía rápida. Su retador, en cambio, posee un registro de 24 triunfos (22 fueron por KO) y dos caídas.

Vía Infobae

- Advertisment -