martes 31 enero, 2023
InicioBoxeoDillian Whyte regresa con victoria contra Jermaine Franklin

Dillian Whyte regresa con victoria contra Jermaine Franklin

33 views

Dillian Whyte está de regreso y alzó la mano para seguir compitiendo contra lo mejor de la división de peso pesado. El británico le quitó el invicto a Jermaine Franklin al derrotarlo por decisión mayoritaria, en un enfrentamiento en el que el público se levantó de sus asientos porque se entregaron arriba del ring.

Este fue el combate de vuelta de Dillian, después de que retó a Tyson Fury por el cinturón de peso completo del CMB en abril pasado. En aquella ocasión, Fury lo derrotó sin problemas por nocaut en el sexto asalto.

Mientras que Franklin llegó invicto en 21 peleas y, por primera ocasión en su carrera, peleó fuera de los Estados Unidos.

El choque fue muy cerrado, pues ambos conectaron golpes de poder y llegaron a los últimos rounds con las tarjetas abiertas para cualquiera de los dos. Al final, un juez marcó 115-115, mientras que los otros dos observaron 116-112 a favor de Whyte.

“Siento que fui robado”, señaló el boxeador estadunidense en la entrevista posterior al enfrentamiento. “Creo que hice lo suficiente para quedarme con la decisión. Siento que gané los primeros rounds. Creo que me acaban de robar con la decisión”.

Dillian Whyte consiguió victoria sobre Jermaine Franklin

Ninguno de los dos dejó nada guardado y durante los 36 minutos de combate, dieron un buen enfrentamiento que dejó al público londinense contento por el espectáculo.

Ya en el último asalto, Dillian Whyte puso en malas condiciones a Jermaine Franklin con un gancho de izquierda. Se fue contra las cuerdas y logró sobrevivir sin irse a la lona.

Al final, Whyte se dio la mano con Anthony Joshua y dijo que está abierto a realizar una pelea de revancha en contra del excampeón de peso completo. En diciembre del 2015 terminó en victoria a favor de Joshua.

- Advertisment -