sábado 22 enero, 2022
InicioBoxeoDetienen a boxeador canadiense en México por tentativa de feminicidio tras dar...

Detienen a boxeador canadiense en México por tentativa de feminicidio tras dar golpiza a dos mujeres

55 views

Considerado como una joven promesa del pugilismo canadiense, el boxeador profesional Peter Christopher Nowaczek, fue detenido por la policía tras ser señalado de golpear con fuerza desmedida a dos mujeres, también canadienses.

Según el relato de una de las víctimas, junto a otra amiga, fueron a un bar a Playa del Carmen en compañía de otra mujer; ahí se les acercó el boxeador, tratando de cortejar a una de ellas, quien le dijo no estaba interesada.

Ante la insistencia Nowaczek, las tres chicas comenzaron una discusión que tuvo como consecuencia que el pugilista, quien ya estaba alcoholizado, se les fuera a los golpes.

La primera en ser agredida fue Genevieve Thomas, quien recibió un puñetazo en la mandíbula que la noqueó, por lo que cayó al suelo y ocasionó una herida. Después de ello, el sujeto continuó con Jamie Coutts, a quien le dio un fuerte golpe que le rompió la nariz y un diente.

Jamie, sufrió serias lesiones en el ojo y el entrecejo, como muestran algunas fotos que Genevieve compartió en su testimonio de redes sociales.

El informe señala que elementos de la Policía Turística detuvieron al deportista profesional, luego de ser sometido por un grupo de personas que defendieron a las mujeres.

La Fiscalía General del Estado informó que se abrió una investigación por la agresión y se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de dos extranjeras.

Cabe destacar que “Heart Breaker”, como se le conoce a Nowaczek, de 27 años, comenzó su carrera profesional apenas en 2019. Actualmente se mantiene invicto con cuatro peleas disputadas, todas ganadas, tres de ellas por la vía del nocaut.

Su última contienda se registró el pasado 24 de septiembre contra el mexicano Luis García “Coyote” Bocanegra en el Foro Centenario de la Ciudad de México donde ganó por decisión unánime.

- Advertisment -