Inicio Boxeo Debutó en el boxeo con nocaut el polémico luchador ruso que estuvo...

Debutó en el boxeo con nocaut el polémico luchador ruso que estuvo preso 14 años 

Debutó en el boxeo con nocaut el polémico luchador ruso que estuvo preso 14 años 
Debutó en el boxeo con nocaut el polémico luchador ruso que estuvo preso 14 años 

Fue una actuación que despertó la atención de una porción del mundo del boxeo, pero no por el nivel de los púgiles. Fue el pasado controvertido de uno de los hombres que subió al ring lo que posicionó las luces sobre este evento que se celebró en Moscú. Maxim Novoselov debutó como boxeador profesional a los 47 años y con una historia de vida llena de controversias.

Mad Max fue detenido en 1993 y le impusieron una pena de 14 años de prisión tras ser acusado de asesinato. En 2004 le dieron la libertad condicional, pero en 2012 volvió a quedar tras las rejas durante tres años por ser vinculado a un negocio de drogas. Independientemente de sus problemas con la ley, se convirtió en una figura de su país por ser uno de los referentes del sambo, un deporte de combate popular en Rusia: fue campeón europeo de la disciplina en 2007.

Según los registros, entre 2004 y 2020 acumuló 13 presentaciones en diferentes eventos de artes marciales mixtas donde sumó 10 triunfos, 2 derrotas y 1 empate. Sin embargo, en este comienzo del 2021 decidió pegar el salto al boxeo para iniciar su camino en esta disciplina ante otro novato, Denis Vildanov.

Su carrera deportiva y sus distintos problemas con la ley se conjugaron con su acto perfil mediático, teniendo en cuenta dos hechos controversiales que en el último tiempo lo tuvieron como protagonista. Fue centro de grandes críticas por defensores de los derechos de animales tras ser filmado peleando con un oso enjaulado en su país en el 2019. “Fue un buen oponente para mí, pesa 250 kg. Ninguno de los dos resultó herido”, dijo por entonces en declaraciones a un sitio web de su país.

Como si se tratara de un mérito, Novoselov se jactó de su antiguo video con un oso y entró al ring vestido con un traje que alimenta las críticas por lo hecho en el pasado con el animal. En la presentación a cuatro rounds, logró hacer caer a su rival durante el tercero con una serie de golpes al estómago y terminó el combate durante el cuarto asalto con otra lluvia de ataques al cuerpo que su contrincante no soportó.

Vildanov, su rival de 33 años, registraba hasta hoy apenas una presentación como profesional con victoria por KO. La pelea estelar en esta velada que se desarrolló en el Vegas City Hall de Moscú fue entre el local Fedor Chudinov y el africano Isaac Chilemba.

Cabe destacar que previo a ese controversial encuentro con el animal, Mad Max había sido viral en todo el mundo por herir a un compañero de entrenamiento con un hacha: Andrey Kynyazev sostenía un escudo en un particular método de preparación física y Novoselov lo atacaba con un hacha. En uno de los momentos, el filo traspasó la madera y lastimó profundamente el brazo de quien sostenía el escudo.

Con información de Infobae