viernes 3 diciembre, 2021
InicioBoxeo¿Cómo murió Edwin Valero? La oscura historia del boxeador

¿Cómo murió Edwin Valero? La oscura historia del boxeador

681 views

No necesita presentación, cualquier aficionado al box identifica el nombre de Edwin Valero, el boxeador venezolano que tenía una carrera con mucho futuro, pero terminó en tragedia. Te decimos cómo murió Edwin Valero, el hombre que pudo frenar a Manny Pacquiao.

En tan solo ocho años de carrera, el Inca consiguió un récord histórico, ganó sus primeras 18 peleas por nocaut en el primer round. Ganó el título mundial de peso superpluma de la AMB y el título de peso ligero del CMB.

Nunca pudo pelear en Estados Unidos porque no obtuvo la licencia por una lesión cerebral que se ocasionó en un accidente en motocicleta. Tuvo que pelear en otros países, principalmente en Japón y nunca pudo enfrentar a Manny Pacquiao.

¿Cómo murió Edwin Valero?

El reloj del Hotel Intercontinental Valencia (Carabobo, Venezuela) marcaba las 11:30 de la noche cuandoel boxeador y su esposa, Jennifer Carolina Vieira, ingresaron. Era el 17 de abril de 2010, ambos permanecieron en el vestíbulo conversando por alrededor de dos horas.

La pareja ingresó a la habitación que se les había asignado, el reporte policial dicta que a las 5:30 de la madrugada, Valero bajó a la recepción y reveló que había asesinado a su mujer. El personal de seguridad dio parte a la policía y los guardia arribaron al lugar.

El cuerpo de Jennifer Carolina estaba tendido en el piso con tres heridas de arma blanca, con toda tranquilidad, el boxeador afirmó que la había matado. Fue recluido en la Comandancia General de Carabobo, sus palabras fueron:

“Ahora sí que me fregué. Ya no podré volver a ver a mi hija”, publicó El Nacional.

Un día después, justo a la 1:30 am, los custodios de la prisión corrieron hacia una de la celdas por un llamado de auxilio. Cuando llegaron, encontraron a Edwin Valero ahorcado, quien utilizó su pantalón para colgarse y metió a su boca sus calzones para no hacer ruido.

“Un recluso que se encontraba en un área adyacente, escuchaba ruidos en el interior de la celda y le participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador ‘Inca’ Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse y como punto fijo la reja de su celda”, dijo Wilmer Flores, director del Cuerpo de Investigaciones.

El oficial explicó que cuando lo encontraron, el boxeador aún tenía signos vitales, pero posteriormente murió por ahorcamiento. Tras su muerte, Valero fue acusado por grupos feministas de asesinar a su esposa y de violencia doméstica, pero el caso nunca fue investigado.

Vía Izquierdazo

- Advertisment -