Inicio Boxeo CMB confirma que paliza de ‘La Cobrita’ a ‘Barby’ Juárez fue limpia

CMB confirma que paliza de ‘La Cobrita’ a ‘Barby’ Juárez fue limpia

CMB confirma que paliza de ‘La Cobrita’ a ‘Barby’ Juárez fue limpia

Los guantes de Yuliahn Luna no tenían ninguna anomalía en la pelea ante Mariana Juárez”, por lo que ‘La Cobrita’ es la campeona absoluta de peso gallo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar declaró que luego de “una minuciosa investigación en apego a su reglamento, determinó que los guantes de Yuliahn Luna no tenían ninguna anomalía en la pelea ante Mariana Juárez”, por lo que ‘La Cobrita’ es la campeona absoluta de peso gallo.

Con esto se confirma que la paliza que ‘La Cobrita’ le dio a Mariana Juárez fue limpia y se desestiman todos los alegatos de la ‘Barby’ que tras perder el título se encargó de acusar y señalar a Luna de haber hecho trampa.

En entrevista en el programa de Mauricio Sulaimán, ‘La Cobrita’ reconoció la valentía de la ‘Barby’ Juárez: “Quisiera reconocer a Mariana por su valentía de haber continuado con dignidad y mucho coraje en esta pelea tan difícil. Recibió doble fractura en la nariz desde el primer round, hemos visto incontables ocasiones boxeadores que son fracturados durante una pelea no pueden continuar y de ninguna manera se les critica, al contrario”.

Luna explicó que quizá debido a las lesiones ocasionadas, la ‘Barby’ sintió que los golpes fueon más fuertes, “siento que al haber sido lastimada, obviamente los golpes duelen más. Hay que entender la grandeza de los atletas y en el boxeo, pelear lastimado con esta fractura, estoy seguro que los golpes le dolían más”.

Ahora el siguiente reto es defender su corona por lo que aún no hay retadora o si le dará la revancha a Mariana Juárez.

Salir de la versión móvil