martes 25 enero, 2022
InicioBoxeoCMB confirma pelea entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu: ganador iría contra...

CMB confirma pelea entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu: ganador iría contra Canelo

88 views

Saúl “Canelo” Álvarez tendrá que esperar a que haya un ganador en la pelea mandatoria entre Ilunga Makabu y Thabiso Mchunu para disputar el campeonato mundial del CMB en peso crucero. Y no solo eso, dado que Mchunu es sudafricano, el brote de la variante Ómicron del Covid 19 en Sudáfrica podría añadir impedimentos mayores.

“Viene Makabu vs Mchunu y el ganador contra Canelo”, comentó en los Martes de Café el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. “Hay muchas peleas que ya están ahí en el tintero y esa es una de ellas”.

La pelea entre Mchunu y Makabu ya había sido declarada mandatoria desde antes que Eddy Reynoso solicitara en la pasada Convención del CMB la oportunidad para que Canelo Álvarez peleara con el campeón Makabu. Mauricio Sulaimán aceptó la petición de Reynoso y dijo que trataría de negociar que Makabu defendiera directamente contra Canelo, pero Mchunu no aceptó hacerse a un lado. Por tanto, la pelea mandatoria entre Mchunu y Makabu tendrá que hacerse y el ganador podría ir contra Canelo en mayo.

El promotor de Makabu, Don King, dio a conocer la semana anterior que el pleito entre el congoleño y el sudafricano Mchunu se realizaría el 29 de enero en Ohio, Estados Unidos. Eso servirá para que ambos peleadores se den a conocer y calentar más el pleito con el Canelo, comentó Mauricio Sulaimán.

“Es importante dar a conocer a Makabu y Mchunu”, dijo el titular del CMB. “Que los conozca la comunidad del boxeo internacional en estos niveles. Son conocidos en África y Rusia, pero hay que verlos en una cartelera y así calentar el combate (con Canelo)”.

Confirmó que ese pleito de enero daría el tiempo perfecto para que el vencedor exponga el título crucero con Canelo en mayo. Además, dejó en claro que el promotor de Makabu quiere hacer realidad esa pelea ante el mexicano.

“Don King es promotor de Makabu y está en toda la disposición para hacerla realidad”, añadió Sulaimán. “Hemos tenido comunicación al respecto. No sé si estén negociando o todavía no, pero es una pelea totalmente realizable”.

La amenaza de la variante Ómicron para pelea de Makabu vs Mchunu

De la variante Ómicron del Covid-19, reportada por primera vez en Sudáfrica, país del cual es originario Mchunu, y las restricciones que podría causar en el mundo del boxeo, Sulaimán dijo que prefiere no especular.

“No vamos a especular”, dijo de manera tajante. “Muchas cosas pueden pasar, ahorita el encierro de Sudáfrica es obligatorio. Y eso ya causó una preocupación para los promotores para la pelea de enero”.

Sulaimán Saldívar solo sabe que el vencedor de dicho pleito le daría la oportunidad al Canelo y que el mexicano iría por su título del mundo en una quinta división.

“Lo único que sé ahorita es que se tiene este planteamiento, de que Canelo pelee por el título crucero”, manifestó. “Lo demás no me gustaría especular sin antes saber de qué se trata”.

Si por alguna situación esa pelea por el título crucero no llegara a realizarse, aseguró que el CMB dará total libertad al Canelo para que haga la pelea que quiera.

“El CMB siempre va a apoyar al Canelo”, concluyó. “Es nuestro campeón franquicia, eso le permite buscar cualquier tipo de reto y no ponerle trabas es una virtud con esa designación. Tiene el camino abierto para buscar alternativas y lo vamos a apoyar incondicionalmente”.

 

 

Con inofrmación de Izquierdazo

- Advertisment -