Club Córdoba y Municipio Junín animaron velada boxística en Santa Ana

La representación del Club Córdoba de Santa Ana, dominó la velada boxística que disputó el pasado fin de semana en el Gimnasio Vertical de Rubio, teniendo como objetivo, abrir la temporada del 2019, con miras a las competencias programadas por la FVB.

Pedro Sánchez y Pedro Martínez, dirigentes dedicados a mantener activa la disciplina, suministró la información, destacando que veinte jovencitos animaron la contienda del deporte de los puños, probando sus condiciones en el camino del exigente deporte.

El Club del Municipio Córdoba se presente con diez gladiadores, obteniendo seis triunfos, donde destacó el campeón nacional, Pedro Sánchez Jr, peleando en la categoría junior, 59 kilos. Se disputaron dos combates en calidad de exhibición.

Otros ganadores de la misma organización, Anderson González en los 30 kilos, Israel Ojeda en 32, Jesús Torres en 55, Luis Tarazona en 60 kilos y David Mendoza en los 30 kilos.

Sacaron la cara por el Club del Rubio, Holber Sarmiento  en los 40 kilos y Oswald Lizarazo en 49. Este club de boxeo es preparado por Omar Hinojosa, desarrollando una tarea que con el paso del tiempo debe arrojar resultados positivos.

El deporte de los puños se encuentra de capa caída. Los dirigentes Jorge Mantilla, Pedro Martínez, Pedro Sánchez, así como los representantes de El Piñal y Colón, tiene un proyecto a poner en marcha en la temporada del 2019, y como primer paso, redoblan esfuerzos para elegir los cuadros directivos de la Asociación de Boxeo, para convertirse en una disciplina legal, y poder intervenir en los eventos que se disputan a nivel nacional.

Pedro Sánchez considera que en el Táchira existe el material humano necesario para conformar selecciones en las diferentes categorías, pero esa iniciativa requiere contar con el decidido apoyo del Instituto del Deporte, así como de la gobernadora del estado, Laydi Gómez, quien en más de una oportunidad ha manifestado su deseo de ayudar al deporte regional en todas sus expresiones.

El boxeo es una de las disciplinas que se encuentra huérfana de un sitio para desarrollar su trabajo. Hace años disfrutaba de un galpón en La Concordia, pero las cosas cambiaron y los desalojaron del lugar, convirtiéndose en un deporte errante, de un lado para otro, esperando que le puedan ubicar en un local justo para la disciplina.

Entre tanto, los dirigentes continuarán su trabajo. Luego de cumplir con el intercambio el pasado fin de semana, preparan macundales para viajar el fin del presente mes al estado Mérida, donde intervendrán en un intercambio con clubes de aquella entidad.

Gustavo Carrillo