martes 25 enero, 2022
InicioBoxeoCanelo entre los grandes multimillonarios: conoce a los boxeadores que más han...

Canelo entre los grandes multimillonarios: conoce a los boxeadores que más han ingresado dinero en la última década

176 views

Saúl “Canelo” Álvarez ha tenido una gran carrera dentro del ring que le ha llevado a vivir una gran transformación económica desde su primera pelea. Hace aproximadamente 15 años, el púgil mexicano ganaría unos $40 dólares de su primer combate, pero en la actualidad sus ganancias lo ponen al lado de peleadores de la talla de Floyd Mayweather Jr, y Manny Pacquiao.

Según un estudio realizado por Essentialy Sports, el púgil tapatío se ubicó entre los boxeadores mejores pagados entre 2010 y 2020. Este listado se basó en conceptos de bolsa y otros ingresos. Saúl Álvarez se subió al podio en este ranking millonario que dominó el popular “Money”.

Floyd Mayweather Jr.

El excéntrico ex boxeador estadounidense comandó la lista y no es para menos, sus peleas durante la década le hicieron ganar más de $100 millones de dólares. Por otra parte, en su última etapa como boxeador profesional, “Money” hizo honor a su apellido y fue capaz de llevarse enormes cantidades de dinero que llegan hasta los $275 millones de dólares. Entre ellas, su combate con Connor McGregor significó una mina de oro para el estadounidense, sin dejar de mencionar su pelea con Manny Pacquiao.

Por otra parte, Mayweather cosecha grandes cifras gracias a la gestión de su imagen, además de su línea de ropa TMT y Mayweather Promotions, empresa cuyo valor ronda los $600 millones de dólares.

Manny Pacquiao

El ex boxeador filipino fue otro de los púgiles que supo exprimir su éxito e imagen. El estudio revela que “Pac-man” ganó entre $20 y $25 millones de dólares por pelea, antes de enfrentarse en el combate que le generó mayor ganancia en su carrera: Pacquiao vs. Mayweather. Manny se llevó cerca de $120 millones de dólares y su patrimonio neto durante la década superó los $200 millones de dólares.

Saúl “Canelo” Álvarez

El boxeador mexicano está forjando un imperio dentro y fuera de los cuadriláteros. Además de poseer una de las imágenes más mercadeables de la actualidad, el tapatío generó y genera grandes cantidades de dinero.

El mexicano firmó un acuerdo con DAZN que estimaba $365 millones de dólares por 11 peleas. A pesar de que el vínculo fue roto, “Canelo” logró sacar cerca de $40 millones de dólares.

Si embargo, luego del combate entre Mayweather y Álvarez, el tapatío comenzó a promediar entre $25 y $30 millones de dólares por combate. Finalmente, se estima que el patrimonio del mexicano, para esa década, alcanzó los $140 millones de dólares.

- Advertisment -