domingo 1 agosto, 2021
InicioBoxeo“Canelo buscó golpear mi brazo, para desactivar mi gancho izquierdo”, asegura Callum...

“Canelo buscó golpear mi brazo, para desactivar mi gancho izquierdo”, asegura Callum Smith 

346 views

Callum Smith asegura que desde el inicio de la pelea, Saúl ‘Canelo’ Álvarez buscó estarlo golpeando en su brazo izquierdo para lastimárselo y anular por completo el gancho de izquierda, su mejor golpe.

«Fue intencional. Lo supe desde el primer round», dijo Callum Smith en entrevista para Boxing Social. «Le dije a Joe (su entrenador) en el primer asalto: ‘Está buscando mi brazo». Cada gancho derecho que lanzaba, iba hacia mi brazo. Y luego creo que le dije a Joe en el cuarto asalto o algo así: ‘Mi brazo ya está jodido’».

Álvarez derrotó ampliamente a Smith por decisión unánime y se consagró campeón unificado AMB y CMB el sábado 19 de diciembre en San Antonio Texas. Callum Smith terminó con una seria inflamación en el brazo izquierdo, y se reportó que había sufrido un desplazamiento muscular del bíceps izquierdo como consecuencia del golpeo del Canelo.

Castigar brazo de Callum Smith para anular su gancho izquierdo
Con esta estrategia, al castigarle el brazo, asegura Callum, el Canelo buscaba mermar la fortaleza y debilidad de ese brazo, y con ello anular el gancho izquierdo de Smith.

«De alguna manera eso me quitó mi gancho de izquierda, que es mi mejor golpe», explicó Smith. «Y si eso fue un plan que tenían, funcionó de maravilla. Porque cuando estaba lanzando golpes, me acordé de George Groves que me lanzó un par de ganchos y pensé: ‘Bueno, estás lanzando el gancho de derecha. En el próximo te voy a conectar’. Y el siguiente, contraataqué (con el gancho izquierdo)».

El que Canelo estuviera lanzando el gancho derecho, era la situación perfecta para que Callum buscara su propio gancho de izquierda, pero la situación no funcionó como el inglés quería.

«Si me hubieras dicho al principio que Canelo me iba a lanzar tantos ganchos de derecha», asegura Callum, «probablemente yo habría pensado que podría contragolpear con mi propio gancho (de izquierda). Algunas personas me preguntaron sobre eso después, porque pensaban que mi mano (izquierda) estaba lastimada porque alguien me estaba tirando tantos ganchos de derecha (Canelo) y yo no era capaz de contragolpear».

Pero Callum no estaba contragolpeando, porque el Canelo había estado tirando ese gancho derecho hacia el brazo izquierdo de Callum y pronto, el inglés vio mermada la capacidad de ese brazo.

«Al estarme golpeando en el brazo, hacía que mi brazo se cayera en lugar de poder responder con un golpe», explica Smith. «Aún así, podía tirar el jabón con él. No quitó del todo el brazo izquierdo, solo me anuló ese golpe específico (el gancho izquierdo). Y le doy todo el crédito a él, porque creo que él sabía lo que estaba haciendo».

Incluso, Callum revela que el Canelo se dio cuenta de como se le estaba inflamando el brazo.

«En el duodécimo asalto, (Canelo) vio la inflamación, y me preguntó riéndose: ‘¿Está inflamado?», revela Callum. «Esto habla de su experiencia. Me quitó completamente mi mejor golpe.

Pero aún si la lesión en su brazo jamás hubiera ocurrido, Smith piensa que el mejor hombre ganó el sábado por la noche y ese fue el ‘Canelo’ Álvarez.

«No es una excusa. Si hubiera tenido las dos manos durante toda la pelea, ¿habría ganado la pelea? Probablemente no. (Canelo) fue demasiado bueno para mí esa noche», dijo Smith.

- Advertisment -