lunes 6 diciembre, 2021
InicioBoxeoCanelo Álvarez hace historia al convertirse en campeón unificado con KO 

Canelo Álvarez hace historia al convertirse en campeón unificado con KO 

589 views

El campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció este sábado por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.

“Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo”, declaró Álvarez nada más concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con un lleno en las gradas y un apoyo masivo para el campeón unificado.

“Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible”, subrayó Álvarez. “Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad”.

 

Canelo Álvarez: me costó un poco más de lo que pensaba vencer a Caleb Plant

Justo después de convertirse en el campeón indiscutido del peso supermediano, Saúl Álvarez comentó su gran triunfo ante Caleb Plant. Sin embargo, Canelo reconoció que le costó más de lo esperado derrotar a su rival.

Caleb Plant le pidió perdón al Canelo Álvarez y el mexicano le dijo que no se sintiera avergonzado

Saúl Canelo Álvarez prometió que llevaría su pelea contra Caleb Plant hasta el noveno asalto, pero el estadounidense apretó y le dio guerra el mexicano, que ahora tiene los cuatro cinturones más importantes del mundo.

“Sabía que lo iba a noquear, se me fue un poco más de lo normal. Al final del día, lo que teníamos que tener era paciencia, nos estábamos desesperando (…) No ha sido fácil llegar hasta aquí. Esto es para todo México”, dijo en la rueda de prensa fina.

También aclaró que como “hombres” se abrazaron, dejaron todo atrás y que el peleador nacido en Tennesse se había disculpado con él por mencionar a su mamá, que no lo hizo de forma intencional. “Vino hacia mí y le dije que no se preocupara, que no se avergonzara. Él es un buen peleador y me dijo que decirme esas palabras no era un significado para mi mamá y se disculpó. Le dije que no se preocupara, que somos hombres al final y aquí se queda todo”.

“Plant es un buen peleador. Mis respetos para él. Me costó un poquito de trabajo descifrarlo, tiene mucha habilidad. Esto significa mucho para mí, para la historia de México. Me motiva entrar en esos pocos de la historia de los unificados por eso solo somos seis. ¡Viva México Cabrones!”, cerró el orgullo de Guadalajara.

Canelo, de 31 años de edad, se convirtió en el sexto boxeador en unificar todos los cinturones en una misma división. El mexicano lo hizo en los Supermedianos y además es el primer latino en lograrlo.

La lista es: Oleksandr Usyk (Crrucero), Bernard Hopkins (Medios), Jermain Taylor (Medios), Terence Crawford y Josh Teylor (Superligeros).

Quedó con récord de 57 triunfos y 39 nocauts, 1 derrota y dos empates.

- Advertisment -