viernes 29 marzo, 2024
InicioBoxeo“Canelo” Álvarez ganó con facilidad a Callum Smith 

“Canelo” Álvarez ganó con facilidad a Callum Smith 

401 views

Saúl “Canelo” Álvarez quiere ganar todos los campeonatos de peso supermediano. El primer paso lo dio la noche del sábado en San Antonio al darle una paliza al británico de más de 1.90 metros de estatura Callum Smith.

El pelirrojo no pudo ser el primer peleador en enviar a Smith a la lona, pero le quitó lo invicto y el cetro de la AMB con una actuación muy convincente. Los jueces anotaron la pelea 119-109, 119-109 y 117-111 para una decisión unánime.

“Vamos a seguir haciendo historia, esta es la era de Canelo”, dijo Álvarez (54-1-2) en el ring. Luego comentó en la entrevista que si la gente quiere ver otro pleito contra Gennady Golovkin “está bien”.

Eso sonó a que Álvarez está considerando una tercera batalla contra “GGG”, quien ganó el viernes en Florida.

El jalisciense de 30 años cierra con una buena nota un 2020 en el que no había peleado y que fue marcado por el rompimiento de su contrato con DAZN y Golden Boy Promotions.

Canelo impuso condiciones sobre el gigante Smith
La gran diferencia de estatura fue lo primero que destacó al comenzar la pelea, en un primer round en el que Smith soltó algunos uppercuts, aunque Álvarez conectó un poco más, incluyendo un recto al cuerpo, como se anticipaba debido a la estatura del británico.

“Canelo” trató de acosar a su rival contra las cuerdas en el segundo asalto tras meter un buen jab al rostro, pero Smith (27-1) respondió con golpes rápidos.

El jab del tapatío empezó a funcionar en el tercer round, en el que le cortó completamente el ring al gigante de Liverpool. El cuarto round inclinó la pelea definitivamente del lado de “Canelo”, cuando metió cuatro buenas derechas a la cabeza, aprovechando que Smith estaba preocupado por el jab, algo que su entrenador Eddy Reynoso le había pedido en la pausa.

El repertorio del pelirrojo, quien también obtuvo el cinturón del CMB que estaba vacante, siguió siendo desplegado en el quinto round, cuando empezó a conectar algunos ganchos de izquierda para frenar el ímpetu mostrado por Smith, quien fallaba muchos golpes ante el movimiento de cabeza del mexicano.

El dominio de Álvarez a la altura del round 6 hizo que en las apuestas en vivo los momios del mexicano se encarecieran a -2000, lo que significa que los apostadores en ese momento tendrían que arriesgar $20 para ganar $1. Smith se defendió mejor en ese asalto.

Smith mejoró en el séptimo round y de todos modos se llevó un fuerte gancho al hígado que lo hizo doblarse un poco y más tarde uppercut contundente. Pero en el octavo, el británico conectó más para posiblemente su mejor asalto de la noche.

El buen momento del campeón supermediano fue apagado al iniciar el noveno con un volado de derecha de Álvarez. El rostro del inglés se ensangrentó y más adelante “Canelo” lo lastimó contra las cuerdas tras una potente derecha. El nocaut parecía cerca.

La paliza siguió en el décimo con mucho castigo al cuerpo y más uppercuts. En ese episodio “Canelo” conectó 30 golpes por 6 de su rival. “Canelo” buscó ser el primer hombre en enviar a la lona a Smith, no lo logró, pero de todos modos hizo una pelea redonda.

Las estadísticas finales indicaron que “Canelo” conectó 209 golpes por 97 de Smith, incluyendo 126-55 en golpes de poder.

Canelo caminó al ring con mascarilla
En dos curiosidades previas a la pelea, Álvarez caminó al ring con mascarilla facial y sarape rojo, rodeado de bailarinas vestidas de chinas poblanas mientras se escuchaba la tradicional “México lindo y querido” precedido por un segmento de la famosa canción “The Final Countdown” con mariachi.

Y la otra fue que el legendario presentador Michael Buffer hizo la introducción de los peleadores para la transmisión de DAZN, pero de manera virtual, pues no se encontraba en el ring. Y enseguida se hizo la presentación en el ring con un anunciador local.

“Canelo”, que regresó al Alamodome donde venció a Austin Trout en 2013 ante casi 40,000 espectadores, noqueó al hermano de Callum Smith, Liam, en septiembre de 2016 en Dallas.

 

La Opinión de México

- Advertisment -