Boxeo venezolano dirá presente en Centroamericanos y del Caribe

El boxeo venezolano vio luz blanca y aseguró su presencia en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018, los cuales se estarán llevando a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La información fue dada a conocer por el Comité Olímpico Venezolano (COV) a través de un comunicado de prensa, mediante el cual explicaron los motivos por los que el pugilismo criollo estará presente en la competencia, luego de haber manejado la versión sobre su posible ausencia.

A pesar de que el boxeo nacional no acudió al evento clasificatorio que se realizó en la ciudad de Tijuana, en México, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debido a la crisis por la que actualmente atraviesa el país, el COV tomó cartas en el asunto y emprendió negociaciones con la dirección técnica del Comité Organizador de la justa y se decidió que se le otorgaran cuatro cupos a Venezuela.

Esta concesión fue ofertada por la vía excepcional, pues la organización se puso la mano en el corazón y se sensibilizó con la situación económica que agobia a la nación sudamericana en estos tiempos, y se apegó a los cánones del espíritu deportivo y la hermandad de los países del continente.

Una vez sabido esto, ahora quedará en manos de la Federación Venezolana de Boxeo dar a conocer a los pugilistas que representarán a la patria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, claro está, apegándose a las designaciones que el Comité Organizador del certamen estipule, con respecto a las categorías y el peso.