Boxeo triunfa en Torneo Binacional de Cúcuta

La Nación Deportes
El grupo de púgiles regresó con once medallas del torneo Binacional. (Foto/Gustavo Delgado)

Nueve medallas de oro conquistó el Club de Boxeo Dr. José Gregorio Hernández durante su incursión en el torneo Binacional disputado en San José de Cúcuta, durante el pasado fin de semana.
Con el apoyo de padres y representación, se logró sumar el dinero para la presentación de los gladiadores en esta cita, donde además se presentaron clubes del Norte de Santander, invitados al I Binacional de Boxeo.

Ciro Orozco, entrenador de la disciplina, señala que fue una presentación de buenos logros, siendo el resultado del trabajo que de preparación que realiza diariamente la organización.
Conquistaron las preseas doradas: Niurka Martínez en los 38 kilos, Joseph Ramírez en 40, Wilker Martínez en 46, Angel Pérez-49, Yeisson Lemus-34, Brandon Gutiérrez-36, Winder Quijada, Chaniel Velazco y Adrián Orozco -30 junior-, mientras que con medalla de plata regresaron, Omar Rosales en 69 kilos y Maryori Ramírez en 46.

Por el Táchira se presentaron púgiles de Ureña, logrando buenos resultados, y colocando en alto el boxeo que practican los clubes de nuestra entidad.

Orozco se muestra satisfecho con los resultados obtenidos por su club en esa gira, y agradeció las atenciones que brindaron los organizadores de la programación del deporte de los puños.
Luego de acudir a la invitación, el grupo de muchachos que forman parte del Club de Boxeo “Dr. José Gregorio Hernández” continuará su trabajo en el cuartel general ubicado en el sector de Zona Industrial, concretamente en la sede de la Escuela Nacional Bolivariana Machiri.

En total, 43 muchachos acuden diariamente a cumplir con la tarea de preparación, bajo la atenta mirada de los entrenadores Ciro Orozco y Jesús Villamizar, dos jóvenes que tienen como objetivo sacar adelante este deporte. Y para ello, esperan recibir todo el apoyo del Instituto del Deporte, así como de padres y representantes.

No es una tarea fácil. El boxeo, con el tiempo, ha ido perdiendo espacio en nuestra entidad, y se mantiene en pie por el trabajo de grandes “enamorados” del deporte de las narices chatas, que luchan por rescatarlo del casi olvido.

“Ahora –agrega Orozco— la agenda diaria nos marca un trabajo intenso a partir de la fecha con los tres púgiles que clasificaron para los Juegos Deportivos Nacionales a disputarse en el mes de septiembre y cumplir con el proceso de elecciones para la escogencia de los cuadros directivos de la organización”.

Se habla de una plancha única encabeza por José Chacón, y no contando el boxeo con caudal de dirigentes veteranos para asumir la responsabilidad.

Para el torneo boxístico que se disputará en el estado Vargas, los andinos se presentarán con Mily Ochoa en la categoría de los 52 kilos, Hugo García en 60, Armando Espinoza de Colón en 85.
(Gustavo Carrillo)