martes 28 septiembre, 2021
InicioBoxeoBoxeo Regional de Clubes disputó velada en femeino y masculino

Boxeo Regional de Clubes disputó velada en femeino y masculino

9 views

En la velada boxística se disputaron combates en la rama femenina. (Foto/La Nación)
En la velada boxística se disputaron combates en la rama femenina. (Foto/La Nación)

Unos cuarenta jóvenes en representación de cuatro clubes, animaron la velada boxística que se desarrolló en la Escuela Nacional Bolivariana Machirí, con púgiles en las ramas masculina y femenina.

La organización de la actividad del deporte de los puños corrió a cargo del Club Dr. José Gregorio Hernández que dirigen Ciro Orozco y Jesús Villamizar, con la intención de colocar un granito de arena en la proyección del exigente deporte.

Ciro Orozco suministró la información, destacando que contaron con el apoyo de los entrenadores Polo Torres, Marcel Arellano, José Monasterios y el experimentado Jorge Mantilla, quien dejó hace días la dirigencia, para dedicarse de lleno a la organización y a su especialidad: entrenador.

Participaron atletas en representación de los clubes El Piñal, Escuela de Boxeo de Colón y Escuela de Boxeo Jorge Mantilla, reuniendo en total cuarenta púgiles, para cumplir veinte combates en diferentes categorías.

En uno de esos combates, Wilker Martínez derrotó a Yeimar Márquez en la categoría de los 42 kilos, Adrian Orozco ganó a César Moncada en menos de 30 kilos, Cristian Javier a Bryan Cuellar en 41 kilos; mientras que en la rama femenina, Maryori Ramírez derrotó a María Márquez en la categoría de los 40 kilos.

El entrenador Ciro Orozco agradeció el apoyo por parte de Laura Yayes del Ministerio Popular para el Deporte y Karla Márquez del Instituto del Deporte, entregando material a los organizadores para que puedan cumplir su trabajo.

Orozco señala que en el segundo semestre del año, con el trabajo de los diferentes clubes de la región, esperan programar competencias en municipios donde el deporte de los puños trabaje con el semillero, y la próxima parada será en Santa Ana, y con el apoyo de los diferentes organismos, poder viajar a intercambios en El Vigía, Trujillo y Barinas. (Gustavo Carrillo)

- Advertisment -