Boxeo monta eliminatorias en Santa Ana

El deporte de los puños cumplirá una intensa actividad hoy a partir de las 10 de la mañana en Santa Ana. (Foto: La Nación)

El boxeo se mueve a ritmo de buen trabajo, y se traslada este domingo a la vecina población de Santa Ana, donde se montará este domingo, un interesante programa que tiene como finalidad, la escogencia de la selección que acudirá a los Juegos Nacionales de Carabobo.

Jorge Mantilla, dirigente de la disciplina suministró la información, destacando que con un buen número de púgiles de diferentes clubes se desarrolla una importante actividad, que debe concluir con la escogencia de los cuadros directivos de la asociación.

La competencia de hoy se iniciará a las 10 de la mañana, y tendrá como escenario, el cuadrilatero instalado en el Club Amigos de Córdoba de Santa Ana.
Intervendrán atletas en representación de los clubes, Jorge Mantilla, Dr. José Gregorio Hernández, El Piñal, Santa Ana, esperando la presencia de la representación de La Fría y Apolinar Martínez.

Dos objetivos que se plantea este deporte. En primera instancia, apurar el paso con la preparación de los jóvenes a conformar la selección juvenil y además, cumplir con todos los requisitos para el proceso de elecciones que permita designar la nueva asociación.

En la primera parte, con muchos sacrificios se mueve el boxeo en el Táchira, que no ha contado con los recursos necesarios para cumplir esa tarea, pese a que se han entregado solicitudes al Instituto del Deporte.

Un sitio ideal para el trabajo de esta disciplina, se ubica en La Concordia, concretamente, el conocido Galpón donde por muchos años cumplió su tarea. Hoy día se encuentra como la disciplina errante, de un lado para otro. Y vale nuevamente el llamado al IDT, director Fabian Uquillas para que tienda la mano a esta disciplina.

Para designar la directiva, deben cumplir con los Reglamentos del Deporte, y las directrices del IDT, por lo que en primera instancia, deben legalizar todos los clubes existentes.

Este deporte ha trabajado con las “uñas”, sin contar con el apoyo ideal, y solo por el entusiasmo y el deseo de un grupo de jóvenes y dirigentes que no desean ver desaparecer el deporte de los puños.

Así las cosas, en las siguientes semanas, realizarán las diligencias necesarias con la finalidad de poner las cosas al día, cumplir con los requisitos y convocar a los procesos que se desarrollan en estos procesos.

Segundo objetivo, los Juegos Nacionales. Pudimos conocer que se habla de Juegos Deportivos Nacionales para cumplirse en el estado Carabobo.
Los Juegos Deportivos Nacionales tienen su retardo, han debido disputarse entre el 2015 o 16, pero una serie de situaciones han impedido que se cumpla una de las actividades más importantes del país, la cita nacional.

Un vocero del boxeo señala que han recibido notificación para que se inicie el trabajo que permite la escogencia de las selecciones con miras a las eliminatorias para estos juegos que de acuerdo al informante, se han de disputar en el estado Carabobo, en alianza con otras dos entidades cercanas.

De ser cierto el interés que existe por la realización de los Juegos Nacionales, esto debe llamar a todas las disciplinas a cumplir con el primer objetivo, las competencias eliminatorias, que tendrán su sitio y fecha. Gustavo Carrillo