Boxeo criollo busca lavar cara en Olímpicos de la Juventud

jueves 11 enero 2018

18 views

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
La Nación Deportes
Yoel Finol logró bronce en los Juegos Olímpicos de Río-2016. (Foto/La Nación)

Luego de la decepcionante actuación que ha venido teniendo el pugilismo criollo durante los últimos años, la Federación Venezolano de Boxeo (FVB), consciente de esta situación, organizó una planificación con la finalidad de dar vuelta a esta problemática y potencia la disciplina de cara a un futuro, obviamente pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio- 2020, a largo plazo, pero antes deberán pasar por los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en octubre del presente año en Buenos Aires, Argentina.

En ese sentido, Elvis Sánchez, presidente de la FVB, rindió declaraciones ante un medio de comunicación social nacional en donde especificó las determinaciones que la institución deportiva que preside pondrá en marcha para este semestre, con la intención de subir el nivel del boxeo venezolano.

Enfocándose mayoritariamente en el boxeo amateur, Sánchez indicó que la directiva de la federación ha tenido varias reuniones, en las que se pusieron de acuerdo para idear un itinerario de trabajo para los primeros seis meses de año, donde resaltan giras por varias naciones de Latinoamérica.

El primer reto y objetivo, a corto plazo, serán los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que el calendario del 2018 solo da espacio para seis meses de preparación.

“Tenemos un Invitacional en Haití, del 31 de enero al 6 de febrero, donde participarán tres atletas: Alex Mayora, Yosniel Bonilla y Júnior Cedeño”, según informó el jerarca recién electo del pugilismo criollo.

Asimismo, aseveró que “tendremos una base de preparación en Cuba y tenemos el Continental, que será en abril o junio”, ya que este año se realizará el Mundial de boxeo en  septiembre.

No obstante, como mala noticia, Sánchez informó que este año el boxeo nacional no estará presente en la Serie Mundial de Boxeo, en donde venía participando con el nombre de Caciques de Venezuela, durante dos años consecutivos.

Tras la medalla de bronce alcanzada por Yoel Finol en los Juegos Olímpicos de Río-2016, en Brasil, las expectativas ahora están fijadas en superar esta actuación en Tokio-2020, Japón.

(Favio Hernández)

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype