Boxeo criollo al Continental de Colorado

(Foto/Archivo) Venezuela acudirá con 15 pugilistas.

Un total de nueve pugilistas masculinos y seis femeninos representarán a al boxeo criollo en el campeonato Continental a disputarse entre el 19 y 27 de mayo en la ciudad de Colorado, Estados Unidos.

La selección masculina está conformada por Alessangel Mayora en la categoría 56 kilogramos (kg), Zeus Farías (60 kg), Jesús Cova (64 kg), Yair Blanco (69 kg), Giovanny Jiménez (75 kg), Ángel Andrade (81 kg), Wilfredo Hernández (91 kg) y Junior Rojas (+ 91 kg); aún falta por definir el atleta de que competirá en la modalidad de 51 kg, reseña el Instituto Nacional de Deporte en nota de prensa.

El equipo femenino será representado por Yasneilis Hernández (49 kg), Yormaris Oropeza (51 kg), Giovana Jiménez (54 kg), Lorena Pineda (57 kg), Yoibelis Cassiani (60 kg) y Lusiani Orozco (64 kg).

«El equipo se encuentra muy bien, han pasado por tres chequeos aquí en Venezuela del cual saldrá la representación a Buenos Aires 2018», indicó el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Elvis «chino» Sánchez, citado en el texto.

Precisó que la selección nacional cumplirá una fase de su preparación en Cuba, al tiempo que consideró que este método contribuirá a mejorar el nivel técnico del equipo.

«Estamos evaluando ir directamente desde la isla (Cuba) hasta Colorado donde se realizará la competencia», acotó Sánchez.

El campeonato, en el que participarán más de 175 boxeadores de 20 países, reparte puntos para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre de este año en Buenos Aires, Argentina. (AVN)