lunes 29 noviembre, 2021
InicioBoxeoBoxeador nigeriano desplomó a su rival con un certero golpe 

Boxeador nigeriano desplomó a su rival con un certero golpe 

6.502 views

El nombre del boxeador nigeriano Efe Ajagba volvió a ocupar las primeras planas de los medios especializados después de la gran performance que llevó a cabo en el Osage Casino de la ciudad de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos) en la categoría de los pesos pesados.

El oriundo de Ughelli, ciudad que se ubica a 500 kilómetros de la capital del país africano, destrozó a su rival Brian Howard en el tercer round con un recto de derecha que sentenció el combate. Una definición que señalan como seria candidata al mejor KO del año.

El combate comenzó muy parejo, con Ajagba estudiando cada movimiento del experimentado luchador estadounidense y trabajando sobre la parte inferior de su cuerpo. Un plan que ideó durante sus entrenamientos previos y que le sirvió para llevar a cabo el espectacular remate.

Sus triunfos suelen tener un patrón en común. Es que el nigeriano generalmente define sus combates aplicando su poderosa derecha en forma de recto, cross o upper. Entre sus principales características destaca su altura (1,98 metros) la cual le permite tener un mayor alcance.

En esta ocasión, Ajagba se plantó frente a Howard a falta de un minuto y medio para que sonara la campana, lo midió primero con un jab de izquierda y cuando su oponente bajó la guardia atacó de lleno con su derecha, llevando a cabo un impecable “uno/dos”. Cabe destacar que para noquear con éste tipo de remate el luchador debe tener mucha potencia en su mano, ya que el golpe tiene menos recorrido que si lo hiciera con un cross (gancho).

Howard, de 40 años, cayó desplomado sobre la lona e inmediatamente el árbitro Tony Crebs decretó el final sin hacer falta un conteo previo

“Traté de golpear antes de que él pudiera comenzar a atacar con su jab. Él es un boxeador muy astuto. Desde la esquina me dijeron que me tomara mi tiempo. Empezar golpeando al cuerpo para que dejara la cabeza libre y luego ir allí”, explicó el joven talento de la división.

“Cuando empiezo a trabajar en el cuerpo de mi rival, le hago soltar la guardia. Ese es mi plan. Soy muy alto, así que suelto mi jab con mi brazo izquierdo y tiro con la derecha”, remarcó antes de asegurar que de ahora en adelante, “solo quiero brillar, es mi hora de brillar. Lo sé, voy por los mejores pesos pesados para convertirme en el mejor de la categoría”.

Ajagba forma parte de los nuevos nombres que están llamados a dominar el mundo pugilístico. El nigeriano asistió a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, además de obtener la medalla de bronce en los Juegos de la Commonwealth 2014 y la de oro en los Juegos Africanos 2015.

El peleador también ocupó una parte de los principales medios deportivos en agosto del 2018, cuando obtuvo el récord de la victoria más rápida de la historia del boxeo (1 segundo) en su enfrentamiento contra Curtis Harper. En aquel entonces, el estadounidense abandonó el cuadrilátero al inicio del primer asalto.

- Advertisment -