viernes 1 julio, 2022
InicioBoxeoAsí fue el golpe que recibió el réferi Wes Melton en la...

Así fue el golpe que recibió el réferi Wes Melton en la pelea entre Yoelvis Gómez y Jorge Cota

561 views

El réferi Wes Melton recibió un golpe de volado de derecha por parte de Jorge Cota en la pelea contra Yoelvis Gómez durante la función encabezada por David Benavidez y David Lemieux.

Al final del tercer round, cuando el boxeador cubano dominaba la contienda, la campana sonó para dar por finalizada la tanda. Sin embargo, debido al embate de Gómez ante Cota, este último no escuchó el campanazo y soltó un puñetazo.

Segundos previos a que dieran por terminado el asalto, ambos boxeadores tuvieron un duro intercambio de golpes. El mexicano lanzó dos puños abajo, por lo que Yoelvis respondió con una combinación de un recto de izquierda que conectó.

Esto provocó la respuesta de Jorge, quien justo después de que sonó la campana, lanzó el volado de derecha cuando el tercero en la superficie intervino para separarlos. El puñetazo le entró directo a Melton, pero solamente se sacudió y caminó como si nada hubiera sucedido.

El tremendo golpe que recibió el réferi Wes Melton

La victoria fue por una amplia decisión unánime en 10 asaltos por triple tarjeta de 100-90 en una contienda que dominó de comienzo a fin, para continuar con su racha positiva como boxeador profesional al mejorar su marca a 6-0 con cinco victorias por la vía del cloroformo. Sin embargo, no logró seguir con su racha positiva de nocauts.

Hasta este enfrentamiento, Gómez había ganado todos sus enfrentamientos por la vía rápida. En el último choque derrotó a Clay Collard en el primer asalto, pero no logró continuar con su racha, a pesar de que en varias ocasiones estuvo cerca de noquear al mexicano.

Jorge Cota, por su parte, dejó su récord como pugilista profesional en 30-6 con 27 ganadas por la vía rápida. Viene de perder en contra del argentino Sebastián Fundora el pasado 1 de mayo del 2021 en Carson, California, luego de que Fundora lo detuviera en el cuarto round.

- Advertisment -