martes 7 diciembre, 2021
InicioBoxeoAmor de padre: Por qué Kenny Porter paró la pelea de su...

Amor de padre: Por qué Kenny Porter paró la pelea de su hijo Shawn

158 views

Kenny Porter, padre y entrenador de Shawn Porter, dio una emotiva explicación de por qué decidió detener la pelea de su hijo contra Terence Crawford.

“Al final, mañana por la mañana podré ver a través de mi ventana su casa, que está cruzando la calle”, comentó Kenny en conferencia de prensa. “Podré jugar con mis nietos, podré pasear a mi perro por su casa, podré abrazar a mi yerna y podré seguir amando a mi hijo, así que ganamos antes de llegar aquí”.

En el décimo round, Terence derribó en dos ocasiones a Porter. Primero con un uppercut de izquierda y segundos después con una combinación de varios golpes.

Tras esa segunda visita a la lona, Porter se molestó bastante y comenzó a golpear el piso. Momentos después fue cuando su esquina se subió al ring para pedirle al réferi que detuviera la contienda.

“Cuando esto termine, voy a seguir siendo su padre, él seguirá siendo mi hijo”, señaló Kenny. “Y los dos entendemos que es parte de una larga vida en la que hay mucho camino por recorrer. Soy su padre, yo lo sabía lo que iba a pasar antes de que pasara”.

Inmediatamente después de que la pelea se acabó, en una entrevista le preguntaron a Kenny Porter por la razón que había detenido el choque. Fue honestó y explicó que fue porque su hijo no se preparó bien.

La explicación de Kenny de por qué le paró la pelea a Shawn Porter

Por su parte, Shawn anunció su retiro del boxeo profesional el dos veces campeón mundial de peso wélter por la FIB y AMB.

“Cuando dices que soy duro con él, es la razón por la que pasamos esta noche”, dijo Kenny. “Soy duro al punto de que necesito protegerte, necesito que vayas a casa con tu esposa, necesito que vayas a casa con tus hijos, necesito que juegues con ellos, que juegues conmigo”.

Shawn Porter sufrió cuatro derrotas en su carrera: Kell Brook, Keith Thurman, Errol Spence y ahora Crawford.

“He estado en varios vuelos con mi hijo a 20 mil pies de altura varias veces, he corrido con mi hijo en coches a más de 100 millas por hora”, agregó Kenny. “He montado en camello en el (desierto del) Sahara con mi hijo. Necesito seguir haciendo esas pequeñas cosas, esta es una pequeña parte de su vida”.

El retiro de Shawn Porter

Shawn Porter anunció su retiro, después de la derrota ante Terence Crawford por el cinturón wélter de la OMB.

“Estoy preparado para retirarme”, dijo el estadunidense en conferencia de prensa. “Estaba listo para anunciar mi retiro esta noche. Aunque hubiera sido declarada un empate, estaba listo para decir adiós. No quería hacerlo de nuevo, así que estoy listo para despedirme”.

Porter sufrió el primer y único nocaut de su carrera, cuando la esquina decidió ponerle fin a la pelea, tras ser derribado en par de ocasiones por Crawford.

Después de la batalla, su padre Kenny Porter confesó que no estaban satisfechos con la preparación que hicieron para la pelea y decidieron detener el combate antes de que Crawford le hiciera más daño.

Shawn también dijo sentirse agradecido de la carrera que tuvo y siempre salir dentro de todo impecable de salud.

“Creo que muchas veces las formas en las que el deporte va a veces quieren vernos pelear por 15 o 20 años, pero he sido afortunado de enfrentar a grandes peleadores y mantenerme bien de salud después de cada combate”, apuntó.

Porter sufrió cuatro derrotas en su carrera. Tres de ellas fueron contra peleadores de élite en la división wélter como Keith Thurman, Errol Spence y el propio Terence.

Shawn dijo que también meditó ponerle fin a su carrera después de la contienda ante Spence Jr. Sin embargo, tenía dudas de cómo le iría con otro campeón como Terence.

“En su momento dije que Errol Spence en 2017 sería el último, pero tenía esa sensación de que necesitaba algo más y eso era Terence Crawford”, confesó. “Creo que le he dado a este deporte todo de mí, en cada entrenamiento, en cada pelea y luego otra vez en los gimnasios”.

Finalmente, Porter quien fue campeón por la FIB entre 2013 y 2014, dijo que nunca tuvo en mente pelear más allá de los 40 años y se va satisfecho de haber logrado pelear contra los mejores.

“Después de pelear con todos en la cima no queda más que hacer”, apuntó. “Muchos verán las cuatro derrotas y creerán que solo estaba cuidando la puerta para que llegaran nuevas estrellas, pero no seré eso. Nunca he querido pelear hasta los 40 y ahora ha llegado el momento”.

 

- Advertisment -